Gastro | Ocio y cultura

Cuidado con los alimentos del supermercado si tienen este aspecto: una gastrónoma comparte en lo que te tienes que fijar

El vídeo ya cuenta con más de 92.000 'me gusta'

Una mujer coge una manzana en un supermercado. Recurso. / d3sign

Madrid

Las estanterías de los supermercados están llenas de alimentos que no siempre se encuentran en su mejor estado. Y es que en ocasiones algo como una caída, la mala conservación o despistes de los empleados a la hora de retirarlos, pueden provocar que los consumidores se acaben llevando a casa aquellos que se encuentran en mal estado si no prestan la suficiente atención, o si van a hacer la compra por primera vez, como es el caso de muchos jóvenes que se independizan. Para prevenir intoxicaciones o malgastar el dinero, la gastrónoma y usuaria de TikTok @giselavibes ha compartido algunos de los aspectos en los que hay que fijarse, antes de llevar la comida a casa.

Más información

"Tres cosas que nunca compraría en el supermercado", comienza explicando la joven para contextualizar el vídeo. La primera de ellas son las latas que tengan algún desperfecto visible o se encuentren abolladas, ya que implican "un alto riesgo de que consumas bacterias y toxinas peligrosas que no se ven a simple vista". Otro de los aspectos sobre los que alerta son los envases abultados y es que son "un no definitivo". "Esto pasa por los gases generados cuando hay bacterias presentes", razona.

El último de los consejos que da se encuentra relacionado con la fruta: "La fruta picada, y peor si no está refrigerada, es un foco rojo, todo el tiempo en exhibición desarrolló bacterias, y pudo contaminarse de otra cosa por un mal manejo". La tiktoker finaliza el vídeo lanzando una pregunta a sus espectadores: "¿Tú qué nunca comprarías?".

La publicación se ha viralizado en la red social, donde ya cuenta con más de 92.000 'me gusta', y comentarios de usuarios que han compartido los alimentos que nunca comprarían, entre los que se encuentran "las leches no refrigeradas", "las latas que no tiene fecha de caducidad", o "pollo, pescado y cualquier tipo de carne que solo está encima del hielo".