Fútbol | Deportes

Horas claves para el futuro de Dembélé: el Barça es pesimista y tiene la sensación de que se irá al PSG

Hasta mañana, la cláusula del delantero francés es de 50 millones de euros

ARLINGTON, TEXAS - JULY 29: Ousmane Dembélé #7 of FC Barcelona celebrates after scoring a goal during the first half of a pre-season friendly match against Real Madrid at AT&T Stadium on July 29, 2023 in Arlington, Texas. (Photo by Sam Hodde/Getty Images) / Sam Hodde

El futuro de Ousmane Dembélé está más en el aire que nunca. El delantero francés podría dejar el FC Barcelona en las próxmas horas y poner rumbo al PSG por una cantidad total de 50 millones de euros. Desde París no quieren esperar a que la cláusula del futbolista pase de 50 a 100 millones de euros el próximo 31 de julio y se están dando prisa para agilizar las gestiones.

Más información

Desde el Barça ya saben que el PSG quiere pagar la cláusula de Dembélé y van a presionar para hacerlo lo más pronto posible para que el fichaje del delantero francés no termine saliendo por el doble de dinero. Ya están en contacto los dos clubes y se encuentran hablando para establecer cuál será la manera de maniobrar para fijar el futuro del francés.

Pesimismo en el Barça

El PSG pidió este sábado al Barça formalmente y por carta el permiso para negociar con Ousmane Dembélé. La respuesta del Barça fue clara: el jugador es intrasferible y se remite a la cláusula. Tras ello, el club parisino ha subido la oferta y desde el conjunto azulgrana se muestran pesimistas con la sensación de que se va a ir.

Por otro lado, Ousmane Dembélé pensaba que el Barça lo quería vender, pero Mateu Alemany y Xavi Hernández hablaron con él para dejarle claro que no es así. Además, Xavi volverá a hacerlo para volver a trasladarle la postura del Barça. Por último, fuentes del club adelantan que si el PSG paga la cláusula, aseguran que se abrirá una guerra con el club francés.

El Barça recibiría la mitad de la cláusula

Actualmente, en Dallas es mediodía y están siendo unas horas muy calientes. El FC Barcelona solo percibiría la mitad de esa cláusula, 25 millones de euros, ya que la otra mitad correspondería al propio futbolista. Además, si todo hace indicar que Xavi jugará la temporada con cuatro centrocampistas, existe un 'overbooking' azulgrana en la parcela ofensiva, y más teniendo en cuenta que Vitor Roque está previsto para que llegue en el mercado invernal.

Ferran Torres, Ansu Fati, Ez Abde, Robert Lewandowski, Raphinha y Ousmane Dembélé se pelearían por dos virtuales plazas en el ataque azulgrana. Más de un jugador tendría que abandonar el club y el francés parece que será el primero que podría hacerlo, en el caso de que se termine de concretar su salida a la capital francesa.