Fútbol

Día clave para el futuro de Mbappé: hoy recibirá la mitad de la prima de fidelidad que el PSG le prometió en su renovación

Este 31 de julio también expira la cláusula unilateral de Kylian Mbappé para renovar hasta 2025

Kylian Mbappé, durante el partido entre el PSG y el Clermont de la Ligue 1. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images) / Ian MacNicol

El 31 de julio es un día clave marcado en rojo en el mercado de fichajes para Kylian Mbappé y su entorno. Hoy es el día en el que se cumplen dos puntos claves de su contrato que pueden marcar el devenir del delantero francés, cuyo futuro en el PSG está más en el aire que nunca.

Más información

A las 23:59 de este lunes expirará la cláusula unilateral de Kylian Mbappé para renovar hasta 2025 y que no va a activar el delantero. El ariete ya ha dejado claro al club que no quiere ejecutar esa renovación por un año más y que dejará el club cuando finalice su contrato el 30 de junio de 2024.

Recibirá también la mitad de la prima de fidelidad

Además, justo cuando finalice este 31 de julio, el futbolista francés recibirá 40 de los 80 millones de euros que el PSG le prometió como prima de fidelidad por seguir en el conjunto parisino. Por lo tanto, si desde Francia no le venden antes de las 00.00, el club le tendrá que abonar esa cantidad económica que le corresponde.

El PSG ha intentado ahorrarse pagarle la prima de fidelidad, con medidas tan claras como descartarle de la gira por Japón y abriéndose a recibir ofertas de otros clubes que le permitan ingresar dinero por la marcha del delantero, antes de que salga gratis y libre en el 30 de junio de 2024. La respuesta de Mbappé ha sido hacer caso omiso y se ha limitado a decir que quiere seguir hasta 2024 en el PSG.

Su futuro, más en el aire que nunca

A falta de pocas semanas para que arranque la liga francesa, el futuro de Mbappé está más en el aire que nunca. Las últimas noticias que llegan desde Inglaterra es que el Liverpool podría ser una opción para Mbappé, tal y como apuntó el Daily Mirror. El PSG y el conjunto inglés estarían acercando posturas para tenerlo cedido durante una temporada y que sirva como puente antes de llegar al Real Madrid.

Mbappé también habría rechazado la propuesta de jugar en Arabia Saudí con el Al-Hilal, que había puesto sobre la mesa una oferta récord de 300 millones de euros al Paris Saint-Germain (PSG) que el club estaba dispuesto a aceptar, según la prensa deportiva gala.

Una delegación del Al-Hilal estuvo el pasado miércoles en París para cerrar detalles de la marcha del brasileño Malcom a Arabia y los representantes del club saudí esperaban aprovechar la ocasión para intentar convencer a la estrella del PSG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00