Fútbol | Deportes

El pulso entre Mbappé y el PSG aumenta tras cruzar la línea roja del 31 de julio

El conjunto francés amenaza a su estrella con dejarle en la grada si no sale en este mercado de fichajes

Kylian Mbappé durante un entrenamiento de pretemporada con el PSG / YOAN VALAT (EFE)

El 31 de julio era la fecha tope que el PSG había puesto a Mbappé. Pese a ello, el francés, como ya era sabido, no activó la cláusula de renovación hasta 2025 y confirmó así su marcha del conjunto parisino. Sólo falta saber cuándo. Con esta decisión —con la que Kylian también ha recibido la prima de fidelidad de 40 millones de euros—, la entidad de Nasser Al Khelaïfi arranca motores para que su estrella salga cuanto antes en este mercado de fichajes pese a que él ha verbalizado en más de una ocasión que quiere continuar el año de contrato que le queda. Esta idea de Mbappé implicaría que en 2024 sería agente libre y no dejaría dinero en las arcas del equipo de dirigido por Qatar.

Más información

El PSG ha intentado que Mbappé cambiase de idea: desde declaraciones públicas, dejándole fuera de la gira en Japón, amenazándole con quedarse en la grada durante la próxima temporada e incluso con una nueva oferta que desveló 'L'Equipe' donde le dejarían marchar en 2024 pero pactando un precio de salida. El jugador la rechazó. Ante esta decisión, el equipo dirigido por Luis Enrique mantiene la postura de dejar al de Bondy sin jugar durante todo el próximo curso ya que desde la dirección sospechan que tiene un acuerdo con el Real Madrid para llegar libre en 2024. Es por eso por lo que desde París quieren venderle en este mercado.

Esta temporada es clave para la carrera de Mbappé, ya que se disputa la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en su ciudad, y estar todo el año en la grada como castigo podría mermar su puesta a punto para dichas citas. El PSG le amenazó así pensando que eso podría influir en su decisión, algo que aún no ha surtido efecto. Eso sí, pese a que el delantero francés se muestra feliz ante el público, en 'L'Equipe' han informado que su enfado va en aumento y no está dispuesto a perdonar dinero a su actual club. El 12 de agosto veremos si los parisinos van en serio ya que el equipo de Luis Enrique debuta en la Ligue 1 contra el Lorient en el Parque de los Príncipes, aunque según fuentes Andres Onrubia, colaborador de la SER y AS, ha confirmado que, según fuentes del club, no irá convocado.

La afición será el siguiente escollo para Mbappé. El recibimiento es éstos será clave para el jugador, quienes ya mostraron en su día el desencanto con Messi en la pasada temporada y con Neymar en contadas ocasiones, como cuando en 2019 pidió ser vendido al FC Barcelona. Sin embargo, pasan los días y Mbappé sigue siendo quien gana esta partida de ajedrez pese a que el PSG reitera que está dispuesto a mandarle a la grada aunque sea su mejor jugador. Ante esto, el Sindicato de Jugadores, la UNFP, considera que la ley ampara al ariete francés al no poder el club descartarle durante todo el año porque así lo estipula el Reglamento de la LFP.

"Han hecho dos cosas que pensábamos que iban a ser incapaces de hacer": las dos decisiones inéditas que el PSG tomó con Kylian Mbappé

"La situación de Mbappé es bastante clara...": Mijatovic pronostica en 'El Larguero' el próximo club del futbolista francés