Cine y TV | Ocio y cultura

"Ya está un poquito rancio, la verdad": críticas a Ramón García por lo que ha hecho con uno de los concursantes del 'Grand Prix'

"Luego que si trastornos alimenticios y tal"

Ramón García junto al concursante de Yepes. / TVE

Madrid

Televisión Española (TVE) ha emitido este lunes el segundo programa del Grand Prix. Tras la buena acogida del primero, que se convirtió en líder indiscutible de la noche, el mítico concurso presentado por Ramón García enfrentaba cara a cara a las localidades de Yepes y Brión por un puesto en la siguiente ronda del concurso. Y lo cierto es que ambos consiguieron dar un gran espectáculo. A pesar de que el municipio coruñés estuvo por delante en el marcador prácticamente durante todo el programa, los toledanos fueron capaces de darle la vuelta gracias a su buen hacer en la prueba conocida como El Abecedario.

Más información

Un programa que ha dejado algunos momentos para la posteridad. Entre ellos algunos como cuando Josefa ha dado paso a Los Troncos Locos a sus 93 años de edad. Después de reconocerse fan acérrima de Ramón García, pues ve cada día el programa que emite en Castilla-La Mancha Media (CMM TV), este le ha agradecido todo el apoyo brindado durante estos últimos años y le ha dado la oportunidad de presentar uno de los juegos más míticos del programa. Todo ello mientras recibía una gran ovación tanto de sus vecinos y vecinas de Yepes como los de sus oponentes de Brión.

La cara y la cruz

Otro de los momentos más destacados de la noche, y que ha recibido un gran apoyo en redes sociales, ha sido cuando Ramón García se ha interesado por la vida sentimental de uno de sus concursantes. Después de preguntarle si tenía novia, a lo que este le respondía de manera negativa, el presentador de preguntaba a continuación si tenía novio: "Este diálogo en el Grand Prix de 1996 hubiera sido impensable. Los tiempos cambian". Sin embargo, no todos los momentos del programa han recibido el mismo cariño por parte de la audiencia.

Durante esta misma prueba, en la que los concursantes de uno y otro equipo tenían que superar una cinta transportadora vestidos de pingüipatos, Ramón García se ha acercado hacia uno de los concursantes de Yepes y le ha hecho todo tipo de comentarios acerca de su cuerpo: "¿A qué te dedicas en la vida con este cuerpo que Dios te ha dado?". Después de que el concursante le explicara que era albañil, el presentador vasco le preguntaba qué tal se le daba eso de tirar pingüipatos.

"Luego que si trastornos alimenticios y tal"

Sin tan siquiera dejarle tiempo para responder, Ramón García le preguntaba por su peso. A pesar de que en un primer momento le decía que pesaba alrededor de 100 kilos, el concursante de Yepes rectificaba para confesarle a continuación que pesaba 120 kilos: "Peso 100... bueno, algo más, 120". Tras ver que el jugador cambiaba de opinión, el presentador de Televisión Española seguía bromeando acerca del peso del concursante: "Se ha quitado 20 por el morro".

"Una serie de bromas que han derivado en numerosas críticas en redes sociales, donde los seguidores y seguidoras del programa han denunciado que Ramón García haya hablado acerca del peso de uno de los concursantes: "Yo lo siento pero lo de preguntar el peso al que está más gordo ya está un poquito rancio la verdad, 0 necesidad". Mientras tanto, otros recuerdan que no se pueden permitir este tipo de comentarios en el conocido como programa "del abuelo y el niño": "Es un programa para toda la familia. ¿Qué imagen ha transmitido? -Mirad un gordo vamos a reírnos de él, pregúntale lo que pesa... luego que si trastornos alimenticios y tal".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...