Yepes se impone a Brión en el segundo programa del 'Grand Prix' tras una reñida batalla entre ambos pueblos
Los toledanos consiguieron darle la vuelta en la última prueba
Madrid
La localidad toledana de Yepes se ha impuesto este lunes a la coruñesa Brión en el segundo programa del Grand Prix por un ajustado 29 a 23. A pesar de que el equipo gallego estuvo por delante del marcador prácticamente todo el programa, los de amarillo fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla en los compases finales del concurso para llevarse la victoria final. De esta manera, Yepes supera a Alfacar (Granada) y se sitúa primera en la clasificación general del programa. Mientras tanto, la localidad gallega se conforma con la tercera plaza, hundiendo así a Colmenarejo hasta la cuarta y última posición.
Más información
- Le preguntan en el 'Grand Prix' a qué se dedica y su respuesta pasa a la historia del concurso: las caras lo dicen todo
- Así es el nuevo 'Grand Prix': pruebas clásicas, una vaquilla al estilo NBA... y un dinosaurio
- La fiesta de Yepes (Toledo) por su victoria en el Grand Prix: así han ganado a Brión (A Coruña)
El programa comenzaba de cara para los gallegos, quienes se llevaban la primera prueba después de ser los únicos en superar Las Gaviotas Malotas. Con un 4-2 favorable al equipo azul, Ramón García daba paso a La Guardería, una prueba en la que los concursantes, disfrazados de bebés, tenían que conseguir el mayor número de chupetes posibles para ganar. Un reto que caía del lado de los toledanos, estableciendo así un 6-6 en el marcador que vaticinaba la igualdad que se iba a vivir a lo largo del programa.
Brión por delante
Tras estas dos primeras pruebas llegaba el turno de Abejas a lo loco. En este tercer juego, las abejas de uno y otro equipo tenían que destrozar todos los globos de su color. Mientras que la primera ronda fue para el equipo azul, la segunda fue para el amarillo. De ahí que ambos equipos acabaran empatando y llevándose tres puntos para su casillero. Con 9-9 en el marcador, Ramón García daba paso a Juego de Dragones. Una prueba inspirada en la mítica serie de HBO, en la que los concursantes ataviados con un disfraz medieval tenían que sentarse sobre el Trono de Hierro antes de que el dragón les cazase. Una vez más, ambos equipos empataban y se marchaban a la patata caliente con un 12-12 en el marcador.
Tras todas estas pruebas de estreno, Ramón García daba paso a la mítica Patata Caliente. Una prueba que se le dio especialmente a la comarca toledana, quien se imponía con claridad gracias tanto al alcalde de Yepes como al humorista Goyo Jiménez, quien ejercía como padrino del equipo amarillo. De esta manera, los toledanos se ponían por delante del marcador por primera vez para superar a Brión (12-14). La siguiente prueba, también de estreno, era el Tiro al Pingüipato. En esta ocasión, los concursantes de uno y otro equipo tenían que atravesar la cinta ataviados con disfraces de Pingüipatos mientras los oponentes hacían todo lo posible para derribarles con las bolas.
La remontada de Yepes
Dado que los gallegos consiguieron pasar hasta cuatro veces por la cinta transportadora, por dos de los castellanomanchegos, Brión establecía nuevamente el empate en el marcador para llegar al ecuador del programa con un reñido 16 a 16. Y volvía a ponerse delante tras vencer a Yepes tanto en los Troncos Locos como en los Superbolos y Alicia en el país de las caidíllas, una contrarreloj en la que los vecinos y vecinas de uno y otro equipo tenían que superar la carrera en el menor tiempo posible. Por lo tanto, 26-20 en el marcador en el que sin duda alguna ha sido el programa más reñido de esta edición.
A pesar de que todo indicaba a que la victoria iba a ser para los gallegos, Yepes fue capaz de darle la vuelta al marcador en El Abecedario para establecer el 23-29 final. Mientras que los gallegos se mostraron especialmente fallones, lo que les llevó a perder algún que otro punto de su casillero, los castellanomanchegos fueron capaces de acertar las tres preguntas propuestas por Ramón García para llevarse la victoria final.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...