Jenni Hermoso señala a los españoles que se alegran de las derrotas de la selección: "Que se bajen del barco"
Una de las estrellas de la selección española habla sobre las críticas tras la derrota contra Japón por 4-0
La selección española de fútbol femenino disputará este sábado a las 7:00 hora española los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda ante Suiza, duelo que llega marcado por la dura derrota del combinado español ante Japón. Un varapalo del que se tiene que reponer el equipo de Jorge Vilda para poder pasar a cuartos, donde seguro no le esperará Estados Unidos tras tropezar contra Portugal en grupos.
Ante las críticas recibidas, Jenni Hermoso ha hablado a la prensa española entre la que se encuentra Sonia Lus, enviada especial de la Cadena SER. "La gente está esperando mucho el error de España, que no se den buenos resultados", ha subrayado. "Siempre se está esperando el fallo, todo lo que hemos intentado luchar para llegar aquí y lo más lejos, hay gente que seguramente se alegre de los malos resultados. Y yo a toda esta gente les digo que si no quieren seguir en el barco de España que se bajen", ha continuado.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690809074716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"La ilusión sigue intacta y no por culpa de un partido se nos tiene que ir todo abajo", ha afirmado la jugadora que acaba de completar 101 partidos disputados con la camiseta de la absoluta. "Estaba dolida, fue una derrota dura. Te viene muchas cosas en la cabeza, intentas remontar ese resultado. A la jugadora le duele perder de esa manera y en el momento sentí mucha pena, tristeza, pero sinceramente no se me ha quitado la ilusión. Tenemos que pasar página y pensar en Suiza".
España vuelve a los entrenos tras el traspiés
Tras disfrutar de un día de descanso, la selección española que disputa el Mundial femenino de fútbol retomó, nuevamente sin Ivana Andrés, los entrenamientos este miércoles en la ciudad de Wellington, donde se prepara para su partido decisivo por los octavos de final del campeonato ante Suiza. El equipo comandado por Jorge Vilda, que cayó 4-0 frente a Japón el pasado lunes, entrenó en las instalaciones del estadio Newtown Park de la capital neozelandesa bajo un copioso viento y una temperatura de 9 grados.
Más información
La defensora y capitana Ivana Andrés, una de las principales piezas del conjunto, nuevamente no ha participado en la sesión de prácticas debido a las molestias en el músculo sóleo, aunque se desconoce la extensión de los problemas musculares de la jugadora. Hasta el momento, ni el departamento médico ni el seleccionador español han desvelado informaciones sobre la condición de la zaguera, quien lleva varios días sin entrenar y tampoco ha jugado en la derrota ante Japón.
Las 22 internacionales que sí entrenaron este miércoles se centraron en perfeccionar los más variados tipos de pase, desde los de largo alcance hasta los más rápidos y cortos, según se pudo acompañar en los primeros quince minutos del entrenamiento. Igualmente han practicado ejercicios de bloqueo de defensa, recuperación de balón, regate y rebote, además de haber realizado simulaciones de partido.
El próximo compromiso de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda será el 5 de agosto, cuando se medirá con Suiza por los octavos de final del torneo en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland, la más grande del país. La delegación española tiene previsto realizar un último entrenamiento en Wellington mañana jueves antes de emprender viaje a Auckland a primera hora del viernes, donde hará una última sesión de prácticas antes del duelo decisivo frente a las suizas.