Elecciones 23 de julio

Política

Bolaños reclama a los partidos independentistas que salgan de su posición de máximos al negociar la investidura de Sánchez

El ministro de la Presidencia considera que no se entendería que no hubiera un acuerdo a la vista

Bolaños: "No se entendería que algunas fuerzas políticas se quede en posiciones de máximos"

Bolaños: "No se entendería que algunas fuerzas políticas se quede en posiciones de máximos"

Madrid

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha advertido este jueves de que "no se entendería" que haya partidos políticos que, en el marco de las negociaciones para acordar la investidura del presidente del Gobierno que salga de las elecciones del 23 de julio, se queden en "posiciones de máximos" sin realizar "movimientos".

"Las líneas rojas están más desdibujadas": lo que piensan los votantes sobre los pactos postelectorales

El experto en datos del diario 'El País' Kiko Llaneras analiza lo que piensan las bases de los partidos

Así lo ha indicado el ministro antes de una visita a las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, en el tramo Pulpí-Vera de la provincia almeriense, y a preguntas de los periodistas sobre dichas negociaciones para tratar de pactar una nueva investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

Discreción en las conversaciones

Félix Bolaños ha abogado por ser "discretos en las conversaciones", porque "es una norma que ha tenido éxito durante esta legislatura", y ha apelado a ser "respetuosos con las personas que piensan diferente", así como, "por supuesto", a ser "responsables, porque lo que nos estamos jugando como país es muy importante", según ha añadido.

"Creo que la concreción en este caso es la discreción, y por eso insisto en que creo que tenemos que ser discretos", y "que el diálogo, para que sea útil, para que sea fructífero, ha de ser discreto y respetuoso", ha insistido el ministro en funciones, quien también ha reiterado su llamamiento a "ser responsables, porque nos jugamos como país mucho".

En esa línea, Bolaños ha sostenido que "el mandato de los ciudadanos" dado en las urnas del 23J para que "nuestro país siga avanzando ha sido un mandato muy claro", y ha agregado que él comprende "que pueda haber fuerzas políticas que inicien las negociaciones, las conversaciones, con posiciones de máximos, muy maximalistas".

Posiciones de máximos

"Pero igual que también les digo que lo que tenemos entre manos es tan importante como el futuro de nuestro país, tampoco se entendería que esas fuerzas políticas se quedaran en posiciones de máximos sin hacer ningún tipo de movimientos", ha apostillado el ministro en funciones de la Presidencia.

Félix Bolaños ha concluido manifestando que "lo esencial es que podamos seguir hablando con tranquilidad, que cualquier acuerdo que lleguemos tiene que ser un punto de equilibrio donde todas las partes se sientan cómodas, por supuesto dentro de la ley, dentro de la Constitución, que signifique que España siga avanzando". "Y todos estos son los puntos que creo que tenemos que ir caminando, transitando, dando tiempo al tiempo, porque desde luego, nosotros, desde el Gobierno, no tenemos ninguna prisa", ha añadido para concluir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00