Un enfermero desvela el lugar preferido para picar de los mosquitos y explica la curiosa razón por la cual les atrae tanto
El vídeo cuenta con más de 23.000 'me gusta'
Madrid
Los mosquitos son unos de los aspectos más tediosos del verano, y es que sus picaduras se multiplican durante la época estival, provocando que busquemos todo tipo de trucos o consejos para evitar la molesta picazón. Son muchas las teorías que buscan explicar por qué unas personas se ven más afectadas que otras, y estas pasan a menudo por el tipo de sangre de las víctimas, y la preferencia de los insectos, aunque como afirma un conocido enfermero de TikTok, podrían influir otros factores.
Más información
@Farmeceúticofernandez comienza preguntando: "¿Sabes por qué a los mosquitos les encanta picarte en los tobillos?". Y es que, efectivamente, se trata de una de las zonas que se ven más afectadas, por una curiosa razón que explica a continuación: "Pues bien, resulta que los mosquitos para elegir víctimas se fijan en el dióxido de carbono que exhalamos al respirar, y en el calor que emanan nuestros cuerpos, así es como te detectan". Tras localizar al objetivo, tienen que decidir dónde van a picar y para eso se sirven de su órgano olfativo, que está localizado en sus antenas, añade. "Resulta que el olorcillo que más les gusta es el que desprende las numerosas bacterias que viven en nuestros pies".
El farmacéutico Fernández acaba el vídeo con un último consejo para evitar las molestas picaduras: "Así que ya sabes, lávate los pies más que el de al lado a ver si así le gustan sus tobillos más que los tuyos". El vídeo cuenta con más de 23.000 'me gusta'y cientos de comentarios que no están del todo de acuerdo con lo que ha explicado el creador de contenido. "En los tobillos... los dedos de las manos y nudillos", afirma uno. En la misma línea se pronuncia otro de los usuarios en tono irónico: "A mí me pican en todos lados, deben venir borrachos a casa". Mientras que muchos otros aprovechan la sección de comentarios para preguntar al sanitario por métodos para evitarlas.