Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

El LargueroEl Larguero
Fútbol

El reto que afronta el Barça ante la salida de Dembélé: "Deja al club sin posibilidad de reacción..."

El acuerdo entre PSG y Barça por 50 millones está hecho, a falta de la presentación oficial del jugador francés

El reto que afronta el Barça ante la salida de Dembélé: "Deja al club sin posibilidad de reacción..."

El reto que afronta el Barça ante la salida de Dembélé: "Deja al club sin posibilidad de reacción..."

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691188837203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A falta de que el equipo parisino lo haga oficial y se decida con que dorsal jugará, Ousmane Dembélé ya es jugador del Paris Saint Germain. El hasta ahora jugador del Barça ya ha comunicado al club que acepta la oferta del PSG, fijada en 50 millones de euros por tratarse de un acuerdo de transferencia y no del pago de su cláusula. Adriá Soldevila, desde Barcelona y Andrés Onrubia, desde París, repasan las cifras y claves de esta operación en 'El Larguero'.

Más información

"La gran duda ahora es como se reparten esos 50 millones", ha comentado Adriá Soldevila. La opción que parece más probable sería la de 25 millones para el club y 25 para el representante, pero ambas partes tendrían que llegar a un acuerdo. "Si no hubiera acuerdo, el Barça está planteándose ir a la justicia ordinaria, se está debatiendo en el departamento jurídico si tomar acciones judiciales para que el representante cobre menos", ha añadido el periodista de 'Que T'hi Jugues'.

Soldevila también ha repasado el último año de Dembélé en el FC Barcelona, y sobre todo, cómo ha sentado su salida en el vestuario azulgrana: "Ha tenido 4 o 5 partidos en los que ha sido decisivo, pero no mucho más". Según él, "Xavi se lo ha tomado como una traición porque lo ha cuidado y le dio una titularidad indiscutible hasta su lesión". A pesar de todo, Dembélé deja el Barça a mitad de verano y sin que el club tenga muchas opciones para pelear su marcha, por un sueldo de 20 millones en 5 temporadas.

Desde París, el corresponsal de la Cadena SER Andrés Onrubia ha añadido más detalles sobre el fichaje del extremo francés: "La presentación será entre el sábado o el domingo, y aún no sabemos con que dorsal jugará a pesar de los rumores sobre coger el 7". Según ha explicado, a efectos legales Kylian Mbappé sigue siendo jugador del PSG y su dorsal no estaría disponible para su compatriota, así que se rumoreaba la opción del número 23. Además, el equipo parisino continúa reforzándose en ataque con la llegada inminente de Goncalo Ramos y las negociaciones para Randal Kolo Muani.

"El PSG está intentando afrancesar su equipo porque necesita ocho jugadores formados en Francia para jugar en Champions"

—  Andrés Onrubia, corresponsal en París

El delantero del Benfica llegaría como cesión de compra por 65 millones más 15 en variables, aumentando el plantel de delanteros del PSG hasta ocho jugadores para tan sólo seis posiciones. "El PSG lleva 150 millones gastados y necesitan vender para cumplir con el Fair Play Financiero, así que todo apunta a que la salida más probable es la de Mbappé", ha añadido Onrubia. Además, también ha apuntado a cómo el PSG está "intentando afrancesar su equipo" porque con la salida de Mbappé necesitarían al menos ocho jugadores formados en Francia para jugar en Champions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00