Alex Márquez se lleva la sprint en Gran Bretaña con tres españoles en el top 4
El piloto de Ducati consigue su primera victoria en MotoGP sobre las difíciles condiciones del circuito de Silverstone
Alex Márquez vence en la carrera al sprint del sábado en Silverstone después de salir desde la tercera posición y recuperar posiciones en dos grandes primeras vueltas. Por detrás, buenos resultados para las Aprilia de Viñales y Espargaró, en tercera y cuarta posición. Jorge Martín fue sexto tras pelear con su compañero, Johann Zarco; y Marc Márquez tuvo un día complicado terminando en la 18ª posición. Un gran Bezzecchi, que amenazó la primera posición del de Cervera, terminó segundo. El pequeño de los Márquez consigue así su primera victoria en MotoGP.
Más información
Con apenas 40 minutos para el inicio de la sprint en Silverstone, las nubes seguían amenazando con precipitaciones intermitentes. Sin embargo, la meteorología respetó el inicio de la carrera de este sábado, donde destacaron el propio Alex Márquez y también Miller, que adelantaba a Bezzecchi. Sin embargo, el pequeño de los Márquez tuvo que pelear para lograr el resultado final, porque los españoles Jorge Martín y Augusto Fernández lo relegaban a la quinta plaza.
Los tres pilotos españoles mantuvieron un pulso durante varias curvas que acabó por colocar a Alex Márquez en cuarta posición. Miller, que lideraba el grupo desde la salida, se iba largo en una curva y permitía que el grupo de los pilotos españoles alcanzara la cabeza. Con mucha sangre fría, la moto celeste de Márquez se colaba enter Martín y Miller para colocarse por delante en la segunda vuelta, y desde ese momento, nadie pudo bajarlo de ahí.
Por detrás de Márquez, otros pilotos españoles dejaban sensaciones variadas. La pareja de Aprilia compuesta por Aleix Espargaró y Maverick Viñales se aupaban justo detrás del podio, dejando atrás a Augusto Fernández y Jorge Martín. El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, corría peor suerte en la parte baja y caía hasta la 18ª posición después de salir desde la 14ª. La otra sorpresa de entre los grandes nombres la dejaba Pecco Bagnaia, que terminaría decimocuarto, terminando el primera sábado de la temporada sin puntuar.
Álex Márquez defendería en las últimas vueltas los ataques de un gran Bezzecchi y conseguía mantener el liderato para su primera victoria en MotoGP. El pequeño de los Márquez se convierte en el quinto piloto distinto en ganar una sprint esta temporada, el segundo español tras Jorge Martín, y puede considerarse ganador de una carrera sprint, pero aún no de una carrera oficial de MotoGP. Mañana, partiendo desde la tercera posición, tendrá una nueva oportunidad de consolidar los destellos de su talento con una victoria en toda regla.