Preocupación por los fichajes no inscritos en LaLiga: Gundogan tiene una cláusula liberatoria, Peter Lim bloquea al Valencia y Söyüncü sigue esperando
'SER Deportivos' analiza la situación de las inscripciones en la liga española
Quedan pocos días para que empiece la liga española y todavía hay varios equipos que no han hecho los deberes con las inscripciones de sus jugadores. Uno de ellos es el FC Barcelona. Existe preocupación en Can Barça de cara a la primera jornada de liga, y es que uno de sus grandes fichajes de esta temporada, Ilkay Gundogan, tiene una cláusula liberatoria si no está inscrito en el primer partido. El alemán la puede ejecutar a partir de ese momento, pero el Barcelona asegura que está trabajando en este asunto y está seguro de que va a poder inscribirle antes del comienzo de la jornada, así como el resto de fichajes, así ha informado Santi Ovalle en 'SER Deportivos'.
Con Íñigo Martínez, que está lesionado, hay más tiempo para inscribirle. Mientras tanto, el FC Barcelona trabaja a contrarreloj para sacar a Kessié y Dembélé, así como con Lenglet, y en paralelo para hacer la 'repalanca' del Barça Studios y conseguir los millones necesarios del Fair Play Financiero. Quien no tiene problema es el Real Madrid, que tiene en sus filas a todos sus nuevos jugadores. Bellingham, Fran García, Joselu, Arda Güler y Brahim Díaz, tiene el OK de LaLiga, mientras los blancos siguen esperando la decisión de Kylian Mbappé.
Pero el Barcelona no es el único con este problema. El Atlético de Madrid ya tiene tres tres de sus fichajes inscritos: Azpilicueta, Javi Galán y Mouriño. Pero el que todavía queda por inscribir es el turco Söyüncü, que curiosamente es el que más opciones tiene de ser titular en la primera jornada por la baja de Witsel por sanción. En el conjunto rojiblanco no hay preocupación porque se espera que en estos próximos días sea inscrito el central y no haya problemas para que esté el lunes frente al Granada.
Por su parte, el Valencia está bloqueado por Peter Lim, que no autoriza las incorporaciones de Sergi Canós del Brentford, ni el intercambio sin coste de Amallah que vendría del Valladolid y al que se iría Marcos André. El problema no es económico. Con la venta de Musah al Milan y el ahorro importante de la ficha de Cavani, el conjunto ché tiene espacio suficiente en el Fair Play Financiero. No hay explicación, ni justificación. Mientras tanto, Baraja pide a cinco o seis fichajes.
Mientras tanto, el Real Betis no ha inscrito a ninguno de los seis fichajes de este año: ni a Isco, ni a Ayoze, ni Bellerín, ni Marc Roca, ni Marc Bartra, ni Chadi Riad. Y los internacionales sub-21 Miranda y Rodri, tampoco, que ya deben llevar dorsal de la primera palntilla. Todos ellos no aparecen inscritos. Problema en el Betis por segundo año consecutivo. Existe preocupación en el club, pero también hay un moderado optimismo ya que se inscribirán algunos de estos futbolistas para la primera jornada de liga, pero no todos. La opinión de Pelegrini será clave.