"No me intentéis hacer sentir mala madre a mí": la rotunda respuesta de Cristina Pedroche a Lucía Etxebarria tras su último tuit
La última publicación de Cristina Pedroche continúa generando opiniones polémicas, también de otros rostros conocidos
Si hay un embarazo que haya sido seguido de forma multitudinaria a través de las redes sociales y los medios de comunicación especializados ha sido el de Cristina Pedroche. La presentadora de televisión y su pareja, el chef Dabiz Muñoz, fueron padres el pasado 14 de julio, cuando su hija Laia Pedroche Muñoz llegó al mundo en el Hospital Montepríncipe de Madrid.
Más información
Igual que ocurrió durante los nueve meses de embarazo, tras el parto Pedroche ha querido compartir con sus seguidores cómo están siendo sus primeros días como madre primeriza, así como los cambios que ha experimentado en su cuerpo en esta etapa. En esta línea, el pasado sábado la colaboradora de Zapeando posteó en sus redes sociales una fotografía y un vídeo en los que posaba en bikini y que decidió acompañar del siguiente texto: "Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante del embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación".
A este post le siguió una lluvia de críticas que acusaban a Pedroche de "culpabilizar" al resto de madres que no tenían ese cuerpo sólo unas semanas después de dar a luz. Muchos de los usuarios que comentaron esta publicación en Twitter e Instagram señalaban, además, que "la vida saludable, el deporte, la comida sana y la meditación" sobre los que escribía la madrileña eran consecuencia de su vida privilegiada y de su buena situación económica y, por lo tanto, no resultaban alcanzable para el resto de mujeres que pasan un postparto.
Además de personas anónimas, también han sido algunos los rostros conocidos de diversos ámbitos que han vertido sus críticas sobre la citada publicación. Este es el caso de la escritora Lucía Etxebarria, quien contestaba a Cristina Pedroche con un tuit en el que adjuntaba la fotografía de la pediatra Julie Bhosdale, diez semanas después del parto. La imagen iba acompañada de un extenso texto en el que apelaba directamente a otras madres, al mismo tiempo que se mostraba muy dura con las imágenes compartidas por la presentadora.
"Cristina puede hacer deporte porque tiene un entrenador personal. Puede comer comida sana porque alguien cocina para ella. Puede hacer meditación porque el personal de servicio y la enfermera le ayudan, y eso le permite disponer de tiempo para ella misma. Tú no podrás hacerlo. Pero tu cuerpo será siendo precioso, y tu bebé te amará igual", escribía Etxebarria a través de su cuenta de Twitter.
A pesar de que Cristina Pedroche ya había contestado a las críticas recibidas a raíz de su publicación con un texto en el que señalaba que con su publicación no quería transmitir que "ese sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mí, sólo de mi caso personal. No hablo de otras mujeres, ni de otro embarazo que no sea el mío". También quiso rebatir a quienes indicaban que para poder llevar esa vida saludable tras el parto había contratado a personas que le ayudaban a cuidar a su hija: "estoy descansando muy poco, cada 2-3 horas doy el pecho, no me he separado de mi hija ni un momento desde que nació". Al final de este comunicado, Pedroche hablaba de proteger su salud mental e invitaba a sus haters a disfrutar de un feliz verano.
Sin embargo y, a pesar de haber lanzado este texto a quienes la criticaban, la presentadora no quiso pasar la oportunidad de dedicarle una respuesta específica a Lucía Etxebarria y su post. En esta contestación explica que no tiene "ningún tipo de ayuda en casa para ella" y especifica que de vez en cuando va su madre a echarle una mano e irónicamente pide perdón por ello. Además, interpela a la escritora y le pregunta si ella debe sentirse mal por no tener el cuerpo del "posparto real" que la Etxebarria ha mostrado en su perfil de Twitter. Por último, Pedroche finaliza su respuesta con un tajante: "No me intentéis hacer sentir mala madre a mí por favor", una rotunda petición después de las críticas recibidas estos días.
Entrevistamos a sanitarios del Hospital de Getafe por su portal para informar de la maternidad