Sociedad | Actualidad

El periódico británico 'The Telegraph' arremete contra una de las polémicas prohibiciones de los restaurantes de Barcelona y no se salva ni la Sagrada Familia

"La catedral más fea del mundo"

Imagen de archivo de una terraza con la Sagrada Familia de fondo / NurPhoto

Madrid

El medio británico 'The Telegraph' ha sido uno de los últimos en pronunciarse sobre las polémicas medidas que han comenzado a tomar algunos locales de las calles Blai y Eixample, en Barcelona. Y es que como se hizo eco un reportaje de 'El País', algunos restaurantes de estas zonas no permiten a los clientes sentarse en sus mesas si no estaban acompañados, con el pretexto de que así, en temporada alta, le estarían quitando el sitio a clientes que al ir en multitud se gastarían más dinero.

Más información

De esta forma, el periodista Anthony Peregrine, ha decidido dedicarle una pieza al tema titulada: "Barcelona está intentando prohibir uno de los mayores placeres de la vida", donde además de mostrar su oposición, ha dejado varias frases lapidarias a la Ciudad Condal. En uno de los primeros párrafos se Peregrine comienza preguntándose: "¿Con qué debemos acreditar a Barcelona?", para sentenciar: "No mucho diría yo. Tiene en su currículum una posición frente a la sobrevaloración de los futbolistas, la catedral más fea del mundo- la Sagrada Familia parece una iglesia normal, pero hecha de cera, la cual se está derritiendo- y un movimiento independentista catalán que es tan irritante como los del País Vascos, y Escocia".

"Claramente absurdo"

Pero no se queda ahí, tras arremeter contra uno de los símbolos arquitectónicos más característicos de la capital catalana, el escritor continúa criticando lo que tilda de "un movimiento de los restauradores de la ciudad para desalentar, incluso erradicar, a los comensales solteros". Algo que le resulta "claramente absurdo", aunque también afirma haber aprendido "a no esperar mucho de Barcelona". Anthony Peregrine explica que, al contrario que Barcelona, "en otros lugares, la gente da la bienvenida a los comensales individuales". Lugares que van desde el prestigioso Hotel Café Royal de Londres, a locales vegetarianos de Nueva York.

Tras resaltar las bondades de disfrutar de un restaurante o bar sin compañía, entre las que se encuentran el poder observar todo lo que le rodea, no ser juzgado, o incluso leer. El colaborador de 'The Telegraph', finaliza ofreciendo una alternativa a los lectores de Barcelona: "Estas agradables y solitarias delicias gastronómicas aparentemente ahora están amenazadas por los herederos de Manuel, el ala militante de las brigadas de cocina de Barcelona. Mi consejo es que no les hagas caso y vayas a recoger los ingredientes de un pícnic al mercado de La Boqueria, en La Rambla", explica.

"Está muy claro que nos iremos": el restaurante de Guadalajara que supera la historia de 'As Bestas'