Cine y TV

'El hombre de negro' cuenta por primera vez por qué se fue de 'El Hormiguero' y a qué se dedica ahora

"Fui yo el que decidió dejarlo"

El 'hombre de negro' en un programa de El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

'El hombre de negro' sigue siendo uno de los personajes más queridos de El Hormiguero. Aunque ya ha pasado algo más de un lustro desde que decidiera emprender un nuevo camino, todavía son muchos los que recuerdan las epopeyas que se contaban acerca de este icónico personaje. Como si de Chuck Norris se tratara, los seguidores y seguidoras del programa aseguraban que el 'hombre de negro' llegó a hacer llorar a Pérez Reverte en una ocasión o que fue capaz de contar hasta el infinito dos veces. Una serie de frases, carentes de sentido alguno, que elevaron a este personaje a la categoría de leyenda de El Hormiguero.

Más información

No obstante, y a pesar de que gozaba de gran popularidad entre los seguidores y seguidoras del programa de Antena 3, Pablo Ibáñez decidió desvincularse del proyecto en 2017. Así lo daba a conocer a través de sus redes sociales, donde valoraba todo el trabajo realizado durante todo este tiempo: "12 años increíbles unido a El Hormiguero por los que estoy lleno de agradecimiento. ¡Vivimos juntos momentos inolvidables, arriesgados y emocionantes! Gracias a todas las estrellas que han jugado conmigo, los directores que han apostado por mis locuras y a todo el equipo porque son increíbles".

"Fui yo el que decidió dejarlo"

Varios años más tarde, Pablo Ibáñez ha dado a conocer el motivo real por el que abandonó El Hormiguero en 2017. Todo ello en una entrevista para El Mundo, en la que ha hablado acerca de su época en el programa de Antena 3 y su nueva vida como empresario. En la actualidad, Ibáñez regenta una tienda de la franquicia Friking en Madrid y la primera y única tienda de caganers en la capital española.

Tras ser preguntado acerca de su adiós de El Hormiguero, Pablo Ibáñez ha dado a conocer que fue él quien decidió dejarlo porque sentía que ya lo había hecho todo: "Ya eran muchos años y sentía que había hecho todas las cosas grandes que se podían hacer. Fui yo el que decidió dejarlo". A pesar de que a Pablo Motos no le sentó nada bien que se quisiera marchar, este ha confesado que su decisión era irrevocable: "No le gustó, no. Pero llevaba un tiempo pensándolo y fue una decisión firme". De hecho, recuerda que trataron de convencerle en varias ocasiones para que permaneciera en el programa.

"Es una vida más cómoda"

No obstante, este prefirió desvincularse del mismo para emprender otros proyectos. Desde entonces, el conocido como "hombre de negro" ha participado en otros proyectos como Hora Punta, Bailando con las estrellas o ¡Vaya crack!. A raíz de la pandemia de la COVID-19, Pablo Ibáñez cambia de chip y decide sumergirse en el mundo empresarial. De hecho, reconoce que no valora la posibilidad de volver al mundo del espectáculo en un futuro cercano: "Uno no cierra la puerta del todo, pero yo estoy ahora en los negocios y es una vida más cómoda".

De esta manera, y tras más de una década trabajando en televisión, Pablo Ibáñez ha decidido emprender nuevos proyectos alejado de la pequeña pantalla.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00