Política

El PP asegura que "no está sobre la mesa" negociar la investidura de Feijóo con Junts

La vicesecretaria de Políticas Sociales ha aclarado que Feijóo "no es Sánchez y no defraudará a los electores"

Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, ha avanzado que "no está sobre la mesa" la posibilidad de que el PP negocie con Junts una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.

Más información

En declaraciones a los medios en Zaragoza, en el acto de toma de posesión de Jorge Azcón como presidente de Aragón, Fúnez ha asegurado que los populares tienen "muy claro" que Feijóo es "un presidente de principios; no es Pedro Sánchez y no va a defraudar nunca a los principios constitucionales ni a sus electores".

Y ha agregado que trabajan en la línea de lograr la estabilidad en el Congreso de los Diputados, algo que aporta "el partido que gana las elecciones", es decir, el PP, el "ganador" y al que separan "cincuenta escaños del segundo", el PSOE. Estas cuentas le salen de sumar los 137 escaños populares a los 33 de Vox y al parlamentario de UPN, frente a los 121 de los socialistas.

Por otro lado, ha dicho que si Feijóo llegara al Gobierno lo primero que haría sería bajar el IVA a los alimentos de máxima necesidad además de otros impuestos, algo que Azcón "inmediatamente" va a hacer en Aragón. "Las familias españolas no pueden seguir lastradas por impuestos tan altos", ha asegurado Fúnez.

Sobre la toma de posesión de Azcón, ha dicho que este es un "día importante para Aragón" porque se atiende el resultado de las urnas y demuestra "la fuerza del diálogo y del consenso".

Ha vaticinado que los resultados electorales de los comicios de mayo, pero también de los de julio, van a traer "una época de pactos y grandes resultados para la comunidad de Aragón y también para el interés general todos españoles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00