Política

Bendodo asegura que el PP tiene como "uno de sus principales objetivos" la lucha contra la violencia "de cualquier tipo"

"Llamémosla machista, intrafamiliar, contra los menores, contra los mayores, tiene que ser el objetivo de cualquier partido", ha dicho en una entrevista

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo. / Eduardo Briones - Europa Press (EUROPA PRESS)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha garantizado que para el PP la lucha contra la violencia de "cualquier tipo" es uno de sus "principales objetivos".

Así lo ha subrayado en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press en las que ha sido preguntado si puede prometer que desde el PP no habrá retrocesos en el ámbito de la violencia machista. Al respecto, Bendodo ha insistido en que el Partido Popular tiene como "uno de sus principales objetivos" la lucha contra la violencia de cualquier tipo.

Más información

"Llamémosla machista, intrafamiliar, contra los menores, contra los mayores, tiene que ser el objetivo de cualquier partido y en nuestros acuerdos de Gobierno va incluido en el de Aragón textualmente un acuerdo de lucha contra la violencia machista firmado por los dos partidos", ha manifestado.

El coordinador general se ha referido al discurso del candidato a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, quien en el primer minuto de su intervención condenó de forma expresa los últimos crímenes por violencia machista y la violencia de género, una cuestión en la que los populares discrepan con Vox, cuyo apoyo permite el gobierno popular en cuatro comunidades autónomas.

Bendodo ha recordado que el PP es un partido que "tiene otro partido a la derecha" lo que les permite "avanzar por el centro" y negociar y llegar a acuerdos "a derecha y a izquierda". Sobre Vox, ha comentado que el PP coincide en algunas cuestiones "y en otras no" y que esa es la diferencia entre un partido y otro.

"En este caso el Partido Popular tiene la defensa a ultranza contra la violencia como una de sus principales herramientas de cara al presente y al futuro", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00