"Piensas que está yendo fatal": Natalia Lacunza utiliza a Rosalía para explicar el "autosabotaje" que sufre a veces sobre el escenario
La cantante, conocida por su paso en 'Operación Triunfo', ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' antes de marcharse a Miami y Los Ángeles a grabar y componer nueva música
Natalia Lacunza: “La gente no sabe que igual tienes un día de mierda y tú tienes que darlo todo”
Madrid
Rosalía contó una vez que en uno de esos días malos que todos tenemos, tenía un bolo en un tablao. Y lejos de resultar un desastre, se subió al escenario y fue el mejor bolo de su vida. O al menos así lo recuerda Natalia Lacunza, cantante que salió de las nuevas horneadas de participantes de 'Operación Triunfo'.
Más información
Se ha convertido en cierta forma en una presencia casi obligada en los festivales de verano, que convierten los tres meses más calurosos del año en "mucho trabajo, viajes, calor, amor diversión y música". "El agotamiento te lleva a conectar con algo subyacente en ti y hace que brilles un montón. Pero a veces esa sensación de pesadumbre no se va del todo, depende del día. A veces te sirve para sacar las emociones reprimidas y otros días está autosaboteándote pensando que está yendo fatal", ha confesado a José Luis Sastre en 'Hoy por Hoy'.
La artista ha pasado por los micrófonos de la SER y ha señalado que es un "gusto" tocar delante de la gente, viajar y dedicarse a esto. Aunque muchas veces sea "un sacrificio". "No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve 10 días de descanso", ha añadido. "Estoy muy encima de todo porque está en mi ADN, soy muy capricornio y tengo muy encima el tener todo bajo control. Es un poco complicado porque quiero soltar algunas cosas, pero a la mínima que tengo cinco minutos estoy dándole vueltas a lo siguiente", ha apuntado.
Lacunza ha abordado también el campo de la salud mental en una profesión donde se recorre el mundo entero. "Vas a da run bolo y en cada ciudad tiene que ser como si fuese el primer concierto que haces. Igual la gente no sabe que tienes un día de mierda, que llevas no sé cuántos bolos en un mes o estás pasando una situación complicada... Tienes que seguir dándolo todo porque hay gente que ha pagado dinero por ir a verte y eso gasta mucha energía", ha aclarado.
Sobre su futuro y sobre cómo tiene planeados los próximos meses, Natalia ha adelantado que se marcha a Miami y Los Ángeles a grabar y componer, aunque a su vuelta tiene pensado hacer "esa movida de estar 15 días en casa de los padres", pero sin soltar el móvil, porque le vienen frases y necesita escribirlas en las notas del móvil o graba notas de audio con melodías.