Los campings en España se presentan como una buena alternativa turística
Presentan unos datos de ocupación muy positivos en todo el país y son una buena alternativa para huir de la masificación hotelera
Los campings en España se presentan como una buena alternativa turística
Madrid
El turismo español ofrece variedad de opciones para disfrutar de las vacaciones. Además de los hoteles, que en general están registrando buenas cifras de ocupación, existen otras opciones de alojamiento. Una de ellas son los campings, que este verano se han convertido en uno de los ejes turísticos que más destacan en el sector.
Más información
Un sector con buenas cifras de ocupación
El sector manejaba unas buenas cifras de ocupación para este verano y tenían las expectativas muy altas. Pues bien, todos los objetivos se han cumplido con creces, porque en julio han registrado un 90% de reservas, algo que va en línea con sus previsiones y para agosto también van a rondar esas cifras. Además, los bungalows están prácticamente al 100% y el espacio de reserva para autocaravanas ya está al 80%. Estos datos se extienden a todas las comunidades.
Detrás de estas reservas ha habido una inusual antelación en las reservas. A diferencia de los habituales que suele ser dejarlo para última hora o hacerlo con pocos meses de antelación, este año alrededor del 40% de las reservas se hicieron durante el primer trimestre y el 60% después de Semana Santa.
Son además una muy buena alternativa para huir del estrés de las grandes zonas turísticas plagadas de hoteles y apartamentos turísticos. "El contacto con la naturaleza al estar al aire libre, las inversiones que han hecho los campings en las instalaciones acuáticas y deportivas, la oferta de animación. Todo hace que el camping se haya convertido en el paraíso de las familias", explica Sergio Choncarro, gerente de la Federación Española de Campings.
Eduardo Hernández Ojeda
Periodista en el equipo de Economía de la Cadena...