"Nos quejamos todos los años los entrenadores y no se soluciona": Rafa Benítez, sobre el inicio de la Liga con el mercado de fichajes aún abierto
El técnico del Celta asegura que "se dan circunstancias de futbolistas que tienen la cabeza en otro sitio" por esta situación
El Celta de Vigo tropezó en su debut liguero ante el Osasuna en Balaídos. Los de Rafa Benítez no pudieron superar a un Osasuna que "aprovechó sus fortalezas", según el propio técnico, y se impuso por dos goles a cero. Benítez tuvo que recurrir a Gabri Veiga, la gran promesa del club, pendiente de una posible salida al Nápoles. El centrocampista de 19 años saltó al campo por Larsen para intentar apoyar a las labores ofensivas del conjunto celeste, sin éxito. Tras el partido, Benítez comentó sobre las situaciones que se generan al coincidir el inicio de los campeonatos de liga con los mercados de fichajes aún abiertos.
Más información
"Yo le he preguntado si estaba bien, me ha dicho que sí y le he puesto a jugar. Él ha intentado hacerlo lo mejor posible, pero a partir de ahí no controlamos el mercado", ha comentado el técnico del Celta en rueda de prensa al ser preguntado por Veiga. Aunque el joven jugador no estaba en el once inicial, a la espera de que se confirme una operación por el Nápoles, Benítez se ha arriesgado a sacarlo al terreno de juego en el minuto 73, con el marcador en contra.
El que fuera técnico del Liverpool, ha comentado que estas situaciones se dan porque las competiciones de Liga comienzan cuando los clubes aún tienen días para firmar sus fichajes. "El hecho de que el mercado esté abierto cuando ya estamos en competición... nos quejamos los entrenadores todos los años y no se soluciona, así que tenemos que asumirlo", asegura Benítez sobre este problema recurrente. El entrenador ha explicado que "puedes tener futbolistas que tienen la cabeza en otro sitio", aclarando que no es el caso de Veiga: "El chaval me ha dicho que estaba bien, ha salido y ha dado la cara".
Con la primera jornada de La Liga EA Sports celebrándose este fin de semana, los clubes aún tienen hasta el día 31 de agosto para hacer los últimos movimientos en sus plantillas, y es probable que, como cada año, algunos fichajes se demoren hasta las últimas horas de la ventana. Por ello, los entrenadores se ven obligados a alinear jugadores que "mañana pueden estar en un equipo con el que te vas a enfrentar en un mes", circustancia que critica Benítez.
El técnico ha terminado sus palabras diciendo: "Entonces es un poco extraño, y todos los años decimos lo mismo, pero sigue ocurriendo". El Celta continuará la temporada viajando a San Sebastián en la segunda jornada, para después recibir al Real Madrid en Balaídos sólo dos días después de cumplir el centenario del club.