Fútbol

Carlos Mouriño, sobre Gabri Veiga: "No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar"

"Si el Madrid le quiere tienen que ponerse de acuerdo con él y a nosotros pagarnos la cláusula", declaró el presidente del Celta

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, participa en un desayuno coloquio / Salvador Sas EFE

Carlos Mouriño atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la actualidad del Celta y sobre todo la situación del jugador de moda en LaLiga, Gabri Veiga. El canterano celtista es uno de los nombres más cotizados para este próximo mercado de verano, su salida tras las declaraciones del máximo mandatario del Celta parece más clara que nunca. “Bajo ningún concepto queremos vender a Gabri, pero también digo que nos lo van a comprar y ahí no podemos hacer absolutamente nada. Conocemos alguna de las ofertas que ha tenido Gabri y por mucho que quisiéramos no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. Si se va, que depende de él, pero entendemos que es irrechazable, tendrá las puertas abiertas para regresar. No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar”, reconoce Mouriño.

Interés del Real Madrid

El Real Madrid es uno de los equipos que más ha sido relacionado con Gabri Veiga, Mouriño negó contacto entre ambos clubes: “A nosotros el Madrid no nos ha preguntado, no sé si han llamado al chico, pero no queremos entrar en eso. Nuestra respuesta es muy fácil, tienen que ponerse de acuerdo con él y a nosotros hay que pagarnos la cláusula”. El máximo dirigente celeste dejó que claro que el jugador saldrá bajo el pago de la clausula de rescisión. “No lo vamos a vender, nos lo van a comprar. Eso significa que van a pagar la cláusula. Sabemos que no lo vamos a poder retener. De los diez primeros de la Premier, al menos cuatro ya nos han llamado” , declaró.

Veiga se vestiría de blanco antes de marcharse a Ia Premier League

Veiga se vestiría de blanco antes de marcharse a Ia Premier League

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679324660_353_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

40 millones de cláusula de rescisión

'SER Deportivos' informó que la cláusula de rescisión de Veiga es de 40 millones, pero el Real Madrid trataría de abaratarla con algún traspaso del agrado del Celta. Pese a que es complicado el encaje de algún jugador de la casa blanca en el límite salarial del Celta, si es cierto que hay jugadores del agrado de Luis Campos en La Fábrica. Uno de ellos es Rafa Marín, jugador del Castilla.

Veiga renovó en mayo de 2022, cuando todavía era jugador del Celta B. Mouriño descartó una nueva renovación para intentar subirle la clausula al jugador. “Hicimos uso de una cláusula que tenía y en eso momento hablamos de hacer algún tipo de mejora. Esto va unido siempre a un sueldo y eso con los sueldos que le están ofreciendo, es imposible. Sería engañarnos e incluso menosprecio al chico. No creo que sea bueno para la cantera ni para el chico. No podemos competir con los grandes equipos”.

La reflexión de Álvaro Benito sobre Gabri Veiga: &quot;Me parece un jugador de otra época&quot;

La reflexión de Álvaro Benito sobre Gabri Veiga: "Me parece un jugador de otra época"

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677592028071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualidad del Celta

El Celta es uno de los equipos más en forma del fútbol español, su buena racha de resultados hace soñar al club gallego con una posible clasificación europea para la próxima temporada. “Estamos en un momento muy dulce. No queremos soñar, pero tenemos la posibilidad de hacerlo. Somos un equipo que tenemos que exponer, no nos podemos quedar sólo en lo que hace todo el mundo. Cuando corremos riesgos, nos puede ir bien o mal, pero lo hacemos para mejorar. La inclusión de Luìs Campos está dando muy buenos resultados. En los jugadores acertamos desde el primer momento, pero no se le sacó todo el rédito. Ahora sí se le está sacando todo el provecho, creo que acertamos también con el cambio de entrenador. Se ha cambiado mucho la mentalidad del equipo y la forma de jugar. Tenemos un final de calendario muy tranquilo si nos conformamos con la permanencia, pero con la ambición de dar un salto más”, afirmó Mouriño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00