La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

"Llamé a Eva hace 15 días y le comenté si quería hacer un cameo": así se fraguó la colaboración entre Jordi Évole y Eva Amaral en el Sonorama

El cameo de Eva Amaral sucedió tan solo unas horas después de reivindicar los derechos de las mujeres mostrando sus pechos

"Llamé a Eva hace 15 días y le comenté si quería hacer un cameo": así se fraguó la colaboración entre Jordi Évole y Eva Amaral en el Sonorama

"Llamé a Eva hace 15 días y le comenté si quería hacer un cameo": así se fraguó la colaboración entre Jordi Évole y Eva Amaral en el Sonorama

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692028004165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los grandes atractivos de la edición del Sonorama 2023, que ha tenido lugar este fin de semana, era Amaral y la celebración de su 25 aniversario. Eva, al dar paso a la canción 'Revolución', pronunció estas palabras antes de mostrar sus pechos: "Por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Bebe... para que no nos quiten la libertad".

Más información

Esto fue un homenaje a mujeres como Rocío Saiz que hizo lo mismo en junio durante las fiestas del Orgullo de Murcia, aunque su reivindicación tuvo un final muy distinto: un agente ordenó paralizar la actuación después de que ella enseñara al público sus pechos.

"Estamos hartas de que se nos silencie, se nos viole, se nos cancele..."

Saiz ha contado en La Ventana que para ella el gesto de Amaral es lo más bonito que le ha pasado en toda su carrera. "Yo he crecido con Eva, con su música y sus mensajes. Lo ha hecho una persona que no me conoce para nada y, en contra de lo que dicen algunos, no es ninguna campaña de marketing", ha expuesto.

"Detrás hay un mensaje en el que decimos que estamos hartas de que se nos silencie, se nos viole, se nos cancele...", ha asegurado la cantante. Saiz teme que se deroguen los derechos y las libertades que ha costado tanto conseguir. Asimismo, asegura que a ella le llevan diciendo que no es nadie durante años, algo que no pueden hacer con Eva Amaral, que lo ha sido todo la música española.

Rocío Saiz argumenta que el odio en España se ha incrementado desde que el país está dividido en una guerra ideológica. "He notado más violencia en los conciertos y las redes desde que la ultraderecha ataca en España de esta manera", ha indicado Saiz. "El mensaje no es quitarse las camisetas, es que queremos los mismos derechos, los mismos sueldos. Que somos dueñas de nuestro cuerpo", ha reivindicado.

"Llamé a Eva hace 15 días y le comenté si quería hacer un cameo"

Al día siguiente, Eva Amaral apareció por sorpresa en la Plaza del Trigo en el concierto de Los Niños Jesús, grupo capitaneado por el reconocido periodista Jordi Évole. Évole también se ha pasado este lunes por La Ventana y ha contado que fue algo involuntario.

"Yo llamé a Eva hace 15 días y le comenté si quería hacer un cameo para cantar la canción 'Grita' de 'Jarabe de palo', que siempre hacemos para cerrar. Ella me dijo que sí porque precisamente iban a ser el concierto sorpresa de la Plaza del Trigo", ha relatado. Cuando vio lo que pasaba, Évole pensó que iba a tener que cambiar el guion y la presentación de Eva.

"Este revuelo es la imagen del país que tenemos. Si molesta tanto, por algo será", ha asegurado. Jordi apunta que nadie es quién para decir a los demás qué es lo que tienen que hacer. "Lo que ha hecho daño es que es Eva Amaral, una referencia del pop-rock español desde hace más de 25 años", ha concluido el periodista".

Amaral frente a la interpretación que hacen los seguidores de sus canciones

38:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633690313823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la firma

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y conflictos internacionales. Estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00