Gente

"Me sentía mal": Dabiz Muñoz publica una foto de su cambio físico y explica cómo lo ha conseguido

"Me hice unos análisis de sangre y unas pruebas del aparato digestivo porque me sentía mal en general", dice el chef en su explicación de cómo ha vuelto a ponerse en forma desde Semana Santa

Dabiz Muñoz ha publicado esta foto en redes para explicar cómo ha vuelto a encontrarse bien.

El popular chef Dabiz Muñoz, ha publicado este martes varias fotos en las redes sociales con las que ha querido mostrar el cambio físico que ha experimentado en los últimos meses. Según el texto que acompaña a las imágenes, el cocinero ha cambiado sus hábitos desde la pasada Semana Santa porque se hizo unos análisis de sangre y unas pruebas del aparato digestivo porque se sentía mal. "Los análisis salieron regular en glucosa, colesterol y un par de indicativos más que hicieron que el médico me sacase tarjeta amarilla. Además, estaba haciendo poco deporte, estaba cansado todo el día, dormía mal y con muy poca energía, y quien me conoce, sabe que soy un tipo hiperactivo y con energía casi ilimitada", asegura.

Más información

En su explicación, Muñoz confiesa que cuando era joven le "valía todo", pero con 43 años tiene que cuidarse si quiere seguir haciendo todo "con la máxima intensidad, dedicación, esfuerzo y sacrificio".

"Así que hace cuatro meses y medio me fui a un nutricionista amigo de hace años y aprendí que no solo lo que comes importa. Cómo lo comes, cómo lo combinas y cuándo lo comes es lo más importante. Entendí como tiene que ser mi plato de comida cada día, que tiene que tener y que no, y lo extrapole a mi vida y mi trabajo, cosa difícil pero no imposible", relata.

A dormir más ligero y un despertar con más energía

El chef confiesa que no ha seguido la dieta al cien por cien, ya que el mundo de la cocina le obliga a probar muchos productos durante mucho tiempo, pero con "mucha fuerza de voluntad y disciplina" trató de cambiar sus hábitos y empezó a sentirse mejor. "Me hizo empezar a sentir menos molestias en el aparato digestivo, acostarme más ligero y, sobre todo, levantarme con una energía inusitada, madrugando como nunca, y estirando los días sintiendo que son mucho más largos", comenta sobre los resultados del trabajo que ha hecho durante este tiempo.

"Me siento muchísimo más creativo, atrevido en las ideas, rápido y productivo mentalmente. Muchos días me siento como un puto cohete", añade el marido de Cristina Pedroche. "Evidentemente, esto ha ido acompañado de mucho deporte, pero no solo correr como antes que me producía mil dolores y lesiones. Ahora sigo corriendo, me flipa, pero lo cruzo con otros deportes que me divierten también mucho, como la bici, el pádel, el yoga… y sobre todo la fuerza, que también he entendido, que para hacer otros deportes de impacto, la fuerza es mandatoria y obligatoria", asegura.

Para terminar, Muñoz explica que uno de los factores de este proceso ha sido no tomar casi alcohol. "Solo muy esporádico y con mesura".

Las fotos de Cristina Pedroche

Hace unas semanas, unas fotos de la mujer de Dabiz Muñoz, Cristina Pedroche, crearon una enorme polémica en las redes sociales. El pasado 5 de agosto, la presentadora publicó unas imágenes en las que mostraba su estado físico tres semanas después de dar a luz a su primera hija. "Tres semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación", decía en su publicación.

La tesis de Pedroche causó un gran revuelo en las redes, en las que muchos usuarios aseguraban que no todas las mujeres pueden llevar a cabo un proceso de recuperación como el suyo al carecer de medios para ello. De hecho, los lectores añadieron esta nota a la publicación: "El físico depende de esos factores, pero hay otros muy importantes como la genética, el nivel de renta, la educación o la clase social, y otros prerrequisitos no tan evidentes como acceso a sanidad, la paz, recursos alimenticios, vivienda y un ecosistema estable".

Días después, la presentadora salió al paso de toda la polémica asegurando que no estaba dispuesta a que nadie le haga sentirse una mala madre. Lo hacía después de un tuit de la escritora Lucía Etxeberria en el que mostraba la imagen de otra mujer que no tenía un físico parecido después del parto porque no factura "entre uno y dos millones de euros". "Hola Lucía, perdona las horas, pero justo la niña se ha quedado dormida ahora. No tengo ningún tipo de ayuda en casa para ella, vivo solo con mi marido y mi madre algunas mañanas viene a ver a la niña y sí algún pañal le cambia (perdón por esto). No tengo entrenador personal porque estudié yo misma, pero claro que recurro a profesionales cuando no tengo la capacidad o el conocimiento. (Perdón también por esto). El cuerpo de la mujer que muestras es real, de un posparto real. ¿Entiendo que yo me tengo que sentir mal porque el mío no es así?", decía la presentadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00