El puntazo de Carlos Alcaraz que pone en pie a Cincinnati: "Es de otro planeta"
El tenista español ha empezado sufriendo más de lo previsto en su estreno en el Masters 1000
Carlos Alcaraz ha debutado con más dificultades de las esperables en el Masters 1000 de Cincinnati. El murciano se estrenó en la pista central del torneo frente al australiano Jordan Thompson (número 55 del mundo), a quien superó por 7-5, 4-6 y 6-3 en tres horas y dos minutos.
Más información
Tras un primer set con máxima igualdad e interrumpido por la lluvia, que tardó una hora y 39 minutos en resolverse, saltó la sorpresa. Thompson, hasta entonces a remolque, consiguió imponerse al número uno del mundo por la vía rápida en la segunda manga. En el tercer set, la bestia despertó. Alcaraz volvió a imponer su ley para arrancar con buen pie en el último torneo importante antes del US Open.
"Una máquina de hacer highlights"
Una de las claves de que Alcaraz acabara sometiendo a Thompson fue la mella psicológica que hizo en su rival la dificultad para hacerle un punto al murciano. Como ya ha demostrado en tantas ocasiones, Alcaraz es capaz de levantar lo que parece perdido con espectaculares carreras de lado a lado de la pista y puntos inverosímiles. Buen ejemplo de ello fue el globo con el que el español logró tomar ventaja en el 5-5 del primer set.
Tras un potente saque, Thompson consiguió desplazar al murciano a una esquina de la pista. Cuando el guion marcaba que en el siguiente golpe, bien escorado hacia la esquina contraria, Alcaraz debía perder el punto, el prodigio del tenis español consiguió llegar y materializar un globo defensivo que le devolvió la esperanza. El australiando continuó percutiendo la bola a medida que subía a la red. Entonces, Alcaraz se sacó de la manga un nuevo globo que, en esta ocasión, fue definitivo.
Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales. Desde la cuenta Tennis TV definen el punto como "absolutamente ridículo". Otros van más allá y consideran que Carlitos "es de otro planeta". Hay quien se refiere a él como "una máquina de hacer highlights" e, incluso, quien asegura que "hace falta un pacto con el diablo" para conseguir un golpe ganador frente a Alcaraz.
¿Una nueva final contra Djokovic?
Después de imponerse en primera ronda de Cincinnati Alcaraz podría enfrentarse en octavos a Tommy Paul (número 13 del mundo), quien ya le venció en los cuartos del Masters 1000 de Toronto hace unas semanas. Para ello, el estadounidense deberá vencer al francés Ugo Humber (33) en la próxima ronda del torneo.
De continuar con paso firme su camino, Alcaraz podría enfrentarse en la final a Novak Djokovic, a quien ya superó en la final de Wimbledon en un partido para la historia. Con su participación en Cincinnati, el serbio regresa a la competición en Estados Unidos por primera vez desde 2021, dada su negativa a vacunarse contra la COVID-19.