Arteta no aclara con quién irá en la final del Mundial femenino: "Voy con la Copa del Mundo"
El próximo domingo a las 12:00 horas se podrá seguir en 'Carrusel Deportivo' la final entre España e Inglaterra
El próximo domingo a las 12:00 horas se vivirá en Sídney la final del Mundial Femenino entre España e Inglaterra. Las españolas buscarán agrandar la historia que están haciendo en este campeonato poniendo el broche final con una victoria frente a las británicas.
Mikel Arteta, entrenador español del Arsenal, ha sido preguntado en rueda de prensa sobre su favorito para ganar la Copa del Mundo. A pesar de ser español, Arteta ha pasado gran parte de su carrera futbolística y como técnico en Inglaterra, de ahí que no se haya mojado sobre quién ganará el próximo domingo: "Yo apoyo, en general, a la Copa del Mundo y, obviamente, a esos dos equipos que están relacionados conmigo", aseguraba el técnico 'gunner'.
Arteta quiso elogiar a ambas selecciones: "Es fenomenal para Inglaterra y lo han hecho de nuevo en dos torneos consecutivos. Es simplemente resaltable lo que están haciendo. Por España estoy muy contento también por todos los problemas en el último año, así que con ese inconveniente y todas las cosas que están pasando ahí, es una buena forma de mostrar, también, el espíritu y el carácter de la gente española.
Más información
Pantallas gigantes para la final
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital instalarán este domingo cuatro pantallas gigantes en el WiZink Center para que los aficionados que lo deseen sigan en el pabellón la final del Mundial de fútbol femenino que disputarán España e Inglaterra a partir de las 12.00 horas.
Según un comunicado de la Comunidad de Madrid, las puertas del recinto se abrirán una hora antes. Se ha habilitado un aforo de 6.000 personas y la entrada será gratuita mediante la descarga de invitaciones en la página de internet del WiZink Center.
Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, aseguró que se está 'ante un evento único en el que la Comunidad de Madrid se une al Ayuntamiento de la capital para dar la oportunidad a que los aficionados se reúnan en un gran espacio como el WiZink Center para apoyar a las jugadoras de España y, ojalá, celebrar juntos una victoria histórica'.
La selección española y la inglesa disputarán su primera final de un Mundial femenino. Se enfrentarán en el estadio Australia de Sídney tras superar en semifinales a Suecia y a las 'Matildas', respectivamente.
Irene Paredes y Tere Abelleira celebran el pase a la gran final del Mundial: "Todo lo que hemos vivido hasta hoy ha merecido la pena"