Ana Botella habla de su frase más recordada y hace una confesión: "Me obligo a mirar hacia adelante"
La exalcaldesa de Madrid se ha sincerado también sobre su papel como madre y la conciliación con su carrera profesional
Madrid
La exalcaldesa de Madrid y primera mujer en asumir el cargo en la ciudad, Ana Botella, ha confesado que el que no diesen los Juegos Olímpicos no fue culpa de la que es su mítica frase 'relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor'.
Más información
En una entrevista con 'El Mundo', Botella ha recordado la frase confesando que le hace "mucha gracia" y que a día de hoy se la toma "a broma". "Soy poco de llorar sobre la leche derramada. Seguro que me equivoqué y pude haber hecho algunas cosas muchísimo mejor. Pero me obligo a mirar hacia adelante y me considero una absoluta privilegiada: tengo una familia estupenda, unos amigos que me aguantan, un marido con el que me llevo muy bien...", ha asegurado.
La que fue edil de la capital española también ha abordado cómo fue el apartarse de la vida política. "me he tenido que reinventar muchas veces, entre otras cosas porque hoy la esperanza de vida es altísima. La gente se jubila, teóricamente, a los 65, y fíjate la catarata de años que te quedan por delante", ha aclarado.
"Cuando era la mujer del presidente, tener la casa y la oficina en el mismo sitio, en La Moncloa, facilitó mucho las cosas. Además, mis cuatro hijos ya eran mayores, así que no tenía que estar con el biberón a cuestas", ha comentado sobre la conciliación.
Botella ha cuestionado que haya "una lucha real que esté en discusión en la sociedad española del 2022". "Hay una convivencia en igualdad entre hombres y mujeres, tras generaciones de lucha, y mucho de lo que se cuenta en pos del feminismo actual se exagera. Yo abogo por normalizar y no por enfrentar", ha afirmado.