Mercadona responde a las últimas acusaciones de 'engaño' por lo que pasa en las etiquetas de precio de algunos de sus productos
La cadena de supermercados ha publicado un mensaje en redes para tratar de poner fin al enfado de algunos compradores
Madrid
Mercadona ha salido al paso de los comentarios y las acusaciones de "engaño" que algunos usuarios de redes sociales habían vertido contra la empresa por la presencia de dos etiquetas en algunos de sus productos: una, la habitual, de color salmón y otra amarilla, que anuncia una rebaja de precio en ese producto. No es la primera vez, pero la polémica no acaba.
Lo que había provocado el enfado de los compradores es que la etiqueta de bajada de precio muestra en algunas ocasiones el mismo precio que la etiqueta habitual, lo que llevaba a algunos a concluir que el gigante de los supermercados anunciaba como "rebaja de precio" algo que en realidad no lo era.
Más información
Esa era la sospecha del usuario de X (antes conocido como Twitter) @_AlejandroGM_, que compartió una fotografía de las dos etiquetas que había visto en el Hummus clásico de Mercadona y la acompaño con una pregunta acusatoria: "Hola @Mercadona. ¿Podéis dejar de tomarnos el pelo por favor? Gracias".
La empresa de Juan Roig ha aprovechado la respuesta a este usuario para intentar aclarar de una vez por todas el significado correcto de las etiquetas y zanjar así la polémica. "La etiqueta amarilla tiene el objetivo de notificar que se ha producido una bajada de precio en el producto", explica la marca.
En resumen, la etiqueta amarilla serviría simplemente como notificación de la bajada de precio, cuyo valor actual se refleja también en la etiqueta color salmón del producto. Por eso ambas, explica Mercadona, muestran el mismo importe. En cualquier caso, la compañía de Juan Roig también reconoce en ese mismo mensaje que "comprendemos que estas etiquetas causen confusión, pero, tiene una explicación".
Un gran cambio en las cajas
Hace solo unas semanas, Mercadona puso en marcha también un cambio que modificará para siempre el proceso de compra de sus usuarios: el ticket digital.
La compañía anunció en junio que para continuar reduciendo la huella digital de sus servicios, las cajas de pago de sus establecimientos dejarán de entregar a los clientes tickets de compra en papel. En su defecto, tendrán la posibilidad de recibir una factura alternativa totalmente sostenible: un ticket digital.
Esta decisión, que ya ha sido implantada por muchas otras empresas de alimentación del mundo, así como por tiendas de ropa, va encaminada a evitar el gasto de miles de kilo de papel cada año. El grave impacto que tiene el uso masivo de papel para el medioambiente es la razón última de este tipo de cambios.