El Manchester United aparta a Mason Greenwood tras llegar a un acuerdo con el futbolista
"Mason cometió errores de los que se hace responsable, tal y como reconoció él mismo públicamente", dice el club inglés
El delantero Mason Greenwood abandonará el Manchester United de 'mutuo acuerdo' tras una investigación de seis meses sobre supuestos casos de abusos sexuales, anunció este lunes el club inglés.
Greenwood fue detenido en enero de 2022 acusado de cargos de violación, agresión sexual, amenazas de muerte y comportamiento coercitivo y controlador, pero estos cargos fueron retirados y el jugador no se enfrenta a ningún juicio ni proceso penal. Con todo, el delantero ha continuado suspendido en el equipo inglés hasta la conclusión de una investigación interna sobre esas acusaciones.
Aunque el United considera que Greenwood 'no cometió los delitos que le fueron originalmente achacados', el club subraya que 'Mason reconoce públicamente que ha cometido errores'. 'Todas las personas involucradas, incluido Mason, reconocen los problemas que supondría recomenzar su carrera en el Manchester United', agregó el club, que aseguró que trabajará ahora con el delantero para buscarle una salida del equipo.
El comunicado al completo
"En febrero de este año, iniciamos un proceso de investigación después de que se retiraran todos los cargos contra el futbolista. Tuvimos en cuenta los deseos, los derechos y la perspectiva de la presunta víctima a la hora de recopilar información.
Esto nos llevó proceder con sensibilidad y cuidado para obtener pruebas que no eran de dominio público, incluso de personas con conocimiento directo del caso.
Basándonos en estas pruebas, llegamos a la conclusión de que el material publicado en Internet no ofrecía una imagen completa y que Mason no cometió los delitos de los que se lo acusaba en un principio. Mason cometió errores de los que se hace responsable, tal y como reconoció él mismo públicamente.
Todos los implicados reconocen las dificultades que supone para él reiniciar su carrera en Manchester United. Por lo tanto, se acordó mutuamente que lo más apropiado para él sea alejarse de Old Trafford. Ahora trabajaremos junto a futbolista para llegar a ese resultado".