El hijo de Iván Ferreiro sorprende en el primer concierto con su banda: "Mirarle me quita 30 años"
El vídeo de su actuación en El Naútico de San Vicente Do Mar se ha hecho viral en redes por el gran parecido que guarda con su padre en el escenario
Madrid
Hace menos de tres meses un grupo llamado Querido se presentaba en redes sociales. Sus integrantes, cuatro jóvenes vigueses, empezaron a tocar hace dos años, al principio haciendo versiones de grupos que les gustan y poco después creando su propia música. El pasado 15 de agosto se subieron por primera vez a un escenario y no eligieron uno cualquiera sino el de El Náutico de San Vicente Do Mar, en O Grove, por donde cada verano pasa lo mejorcito indie patrio cuando cae el sol. Este año, sin ir más lejos, han tocado allí Depedro, Burning, Egon Soda o Silvia Pérez Cruz pero el concierto de este grupo emergente, que aún no tiene ni canciones en Spotify, no ha pasado desapercibido por muchos motivos. "Teníamos muchísimas ganas de enseñar al público lo que llevábamos tanto tiempo preparando y fue muy emocionante, nos divertimos mucho y nos encantó la reacción de la gente", nos cuentan.
El cantante de Querido es Andrés, hijo de Iván Ferreiro, y si cierras lo ojos, ves a su padre. Si quitas el sonido y los abres, le escuchas. El parecido es tan espectacular que todo el mundo se pregunta cuánto hay de genética, cuánto de mímesis y cuánto de admiración. Seguramente las tres cosas estén en la pócima que le haría vencedor de Tu cara me suena si se participara con una canción de Piratas.
"Días de mucha patata", reconocía el joven en su Instagram tras lo sucedido y el grupo admite que todavía sigue asimilando lo que vivieron en El Náutico: "Gracias a todos los que os acercasteis y escuchasteis sin saber quienes éramos dándonos una oportunidad, gracias a familia y amigos por confiar y apoyarnos en cada paso que damos y sobre todo gracias a todos los que están encima y detrás del escenario trabajando para que todo salga bien".
El vídeo de Andrés cantando se ha hecho viral en redes. El parecido es tan llamativo que la nostalgia se ha disparado y muchos recuerdan con cariño los inicios de su padre en los 90: "A este chaval ya lo vi yo hace 25 años en Oviedo", bromea alguien. "Mirarle me quita 30 años", apunta otra persona. Incluso otros cantantes como Rayden han comentado la actuación: "Qué locura Andrés y qué orgulloso estoy de ti". El propio Iván Ferreiro ha ido regando de llamas y corazones las publicaciones del grupo.
Otros muchos han corrido a escuchar más música del grupo pero les ha sido imposible encontrar algo. Para todos ellos, la banda quiere dejar claro que esto es solo el principio: "Nuestra vista está puesta ahora en ir sacando los primeros singles mientras vayamos anunciando nuevas fechas para seguir tocando, que es de lo que más ganas tenemos como grupo. En septiembre empezaremos a informar a través de nuestras redes tanto de fechas de conciertos como de publicación de los singles. Además desde ya estamos trabajando en cerrar el mayor número de conciertos para 2024", adelantan a la SER.
En su perfil de Instagram, Andrés tiene una foto junto a Leiva, gran amigo de su padre, con el que precisamente ha compartido muchos conciertos en El Náutico. Un círculo que se cierra, un buen talismán para el futuro del grupo.
Elisa Muñoz
Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero...