Jordi Évole abre la caja de los truenos con su propuesta para echar a Rubiales: pocos han hablado tan claro
Muchos ya sueñan con que lo que propone se ponga en marcha esta misma tarde
Madrid
Jordi Évole ha puesto sobre la mesa este viernes una propuesta para forzar la salida de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. El periodista ha reaccionado al discurso en el que Rubiales ha rechazado dimitir y ha justificado sus actos durante la celebración del Mundial con una propuesta con la que muchos en redes sociales sueñan ya.
Más información
"¿Y si todos los partidos de Primera División de esta jornada, que empieza hoy, arrancan con un minuto con los 22 futbolistas sin jugar el balón? ¿Y si en todos los campos de primera división los aficionados protestan con el #RubialesDimisión?"
La idea de Évole ha cosechado más de 10.000 'me gusta' en solo unos minutos y ha generado más de 3.000 retuits.
Entre quienes han respondido a su mensaje, hay opiniones de todo tipo. Son muchos los que adoptan como propia la idea y anhelan que se lleve a cabo desde esta misma tarde, pero también hay quienes, absolutamente desesperanzados sobre la posibilidad de renovar las estructuras de poder del fútbol, exponen que lo que propone es imposible:
Borja Iglesias renuncia a la Selección
En el terreno deportivo, la reacción más contundente al discurso de Rubiales ha sido la de Borja Iglesias. El futbolista ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que dejará la Selección Española tras lo sucedido en la Asamblea de Las Rozas con Luis Rubiales como principal protagonista: "Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", ha dicho el futbolista del Real Betis.
El delantero del conjunto andaluz es de los pocos jugadores que se han pronunciado públicamente tras el discurso de Luis Rubiales en el que ha hecho público que continuará al frente de la RFEF. Ya lo hizo desde su coche a la salida del entrenamiento del Real Betis en el pasado jueves y ahora lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter. "Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", ha señalado.
Rubiales: "¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!"
Luis Rubiales ha comunicado este viernes que seguirá como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ante su Asamblea Extraordinaria, que se ha constituido a las 12:00 en Las Rozas. En una larga intervención, el presidente de la RFEF ha desmentido todas las noticias que confirmaban que dejaría la presidencia y ha afirmado que seguirá al frente de la Federación.
Especial Luis Rubiales no dimite | PARTE 1
Especial Luis Rubiales no dimite | PARTE 2
"No voy a dimitir", dijo hasta cinco veces de manera consecutiva. El presidente de la RFEF señaló que ha añadido muchas presiones y mentiras por parte de miembros de la Asamblea que se encontraban presentes en Las Rozas: "He recibido mensajes de miembros de esta asamblea que me han dicho que no dimita y que sea fuerte y luego han firmado para que dimita. Ha llegado el momento de decir algo: ¿ustedes creen que tengo que dimitir? ¿Es tan grave para que yo me vaya haciendo la mejor gestión del fútbol español? Les voy a decir algo: '¡No voy a dimitir!'".