Las 20 frases más sorprendentes del discurso de Luis Rubiales
Contra todo pronóstico, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se aferra a su cargo y no dimite
ATLAS
Madrid
Todo apuntaba a que, cinco días después del beso a Jenni Hermoso, Luis Rubiales iba a presentar su dimisión en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF pero lejos de irse, ha protagonizado un discurso que ha dejado estupefacto a la gran mayoría de los espectadores. A los asambleístas parece que no haberles sorprendido tanto y han aplaudido efusivamente algunas de las frases que ha pronunciado el presidente contra el "falso feminismo" y, sobre todo, el momento el que ha anunciado que no piensa dimitir. Estas son algunas de las manifestaciones que ha hecho:
"Quiero dar las gracias a todos los mensajes, muchísimos, que he recibido de apoyo y llamadas. También, a la gente que no es del fútbol, que me ha mostrado su apoyo. Hay mucha gente, que aunque silenciada, me está apoyando. Yo diría que más que en contra".
"Pido perdón sin paliativos por un hecho que ocurrió en el palco cuando, en un momento de euforia, me agarré esa parte del cuerpo mirando a Jorge Vilda [...] Me emocioné muchísimo hasta el punto de perder el control y llevar las manos allí en el momento en el que al ganar el Mundial tu primera reacción fue girarte al palco y dedicármelo. Hice las señas de tú y de ole tus huevos".
"Pido disculpas a su majestad la Reina y a la Infanta, a la Casa Real y a todo el que se haya sentido ofendido. Nunca me había comportado así, la emoción era grande y todo lo que habíamos sufrido era mucho. Perdón, no me justifico".
"Hemos pasado mucho, Jorge, en este último año, a otro nivel más pequeñito te han querido hacer lo que a mí. Un discurso falso. Hemos sufrido y tragado mucho pero hemos estado juntos".
"El beso, el pico, más pico que un beso [...] Era el mismo sentimiento que si se lo diera a alguna de mis hijas".
[Sobre el beso] "Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas, fue consentido: esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración".
Especial Luis Rubiales no dimite | PARTE 1
58:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692964542990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
[Sobre el momento con Jenni Hermoso] "Ella fue la que me levantó a mí del suelo y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije 'olvídate del penalti'. Me contestó 'eres un crack' y yo le dije '¿un piquito?' Ella dijo, 'vale'. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo".
"No hay deseo y no hay posición de dominio y toda la gente lo comprende también aunque se venda otra cosa".
"Aquí no se esta tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Más allá de mi situación personal, como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos".
Especial Luis Rubiales no dimite | PARTE 2
53:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692964933958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"El amarillismo del falso feminismo, Tebas y los de siempre han apretado mucho. La prensa, gran parte de la prensa de este país, me va a matar y lo va a seguir haciendo. [...] El control del falso feminismo que es una gran lacra en este país. Yo sé la verdad y la gente que me quiere. La verdad es la verdad. Podrán seguir con esta campaña de asedio, pero en lo profundo de mi corazón no me importa. No es una cuestión de soberbia ni de prepotencia. Es una cuestión de humildad. Estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender mis ideales. Lo mejor del fútbol sois vosotros y está aquí".
"A algunos poderosos les va a molestar que yo esté aquí. Quiero decir, mirando a mis tres hijas, que hoy tienen que aprender una lección sobre lo que es igualdad. Hay que diferenciar entre la verdad y la mentira, yo estoy diciendo la verdad aquí. Vosotras sí sois feministas de verdad".
"No buscan la justicia, no le importan las personas. Están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que estamos avanzando. Han tardado cuatro o cinco días en felicitarnos. No les importan las personas".
"Miren, la señora Yolanda Díaz, la señora Montero, la señora Belarra, el señor Echenique se han referido con la palabra 'violencia sexual sin consentimiento'. ¿Qué pensarán las mujeres que han sido agredidas sexualmente?"
"A estas personas que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender como cualquier español, donde se tiene que defender, en los juzgados. Voy a ejercer acciones contra estas personas".
"Van a por mí con todo, por tierra, mar y aire. Más de cien querellas, denuncias en todo tipo de juzgados, peticiones siempre del mismo y sus títeres en el CSD. A algunos les molesta que esté aquí porque del fútbol modesto voy a hacer un fútbol digno. Hay que diferenciar y aprender una lección de lo que es la igualdad (...). Es una lección de vida. Mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí".
"Tenemos que mejorar mucho en libertades estamos en algunos casos ante una falta de libertad total. Aquí hay asambleístas que han recibido presiones de partidos políticos, de medios de comunicación...".
"He recibido mensajes de miembros de esta asamblea que me han dicho que no dimita y que sea fuerte y luego han firmado para que dimita. Ha llegado el momento de decir algo: ¿ustedes creen que tengo que dimitir? ¿Es tan grave para que yo me vaya haciendo la mejor gestión del fútbol español? Les voy a decir algo: '¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!'".
"No merezco esta cacería que llevo sufriendo cada día durante cinco años. Voy a seguir luchando como me enseñaron mis padres, como me enseñaron mis entrenadores, como me enseñaron mis compañeros. Como me habéis enseñado nosotros, voy a seguir luchando. Como me han enseñado mis maestros. Y voy a seguir siendo un hombre feliz y pleno".
"Jamás van a demostrar nada, nunca en mi vida me he llevado un céntimo, nunca he beneficiado ilegalmente a nadie...".
[A Vilda] "Te invito para que te quedes los próximos 4 años, cobrando medio millón de euros".