"Me siento orgullosa cuando reflexiono sobre mi pasado": Miley Cyrus publica una de sus canciones más íntimas
En 'Used To Be Young' contrapone lo que mucha gente dice sobre su carrera y cómo lo ve ella
Madrid
Es evidente que Miley Cyrus revela el momento exacto en el que decidió dejar de ser Hannah Montana revela el momento exacto en el que decidió dejar de ser Hannah Montana ha pasado por una etapa reflexiva y está trasladando a sus canciones muchos de sus análisis sobre su vida. En Flowers reivindica el amor propio tras romper su relación con Liam Hemsworth y ahora en Used To Be Young se reconcilia con su pasado, si es que alguna vez ella estuvo reñida porque, a juzgar por algunas estrofas de la canción, entiende que detrás de muchas cosas de las que ha hecho solo está la juventud.
"La verdad es a prueba de balas. No hay forma de engañarte, no me visto igual / Yo y quien dices que era ayer hemos tomado caminos separados", comienza cantando. "Sé que solía estar loca. Sé que solía ser divertida. Dices que solía ser salvaje. Yo digo que solía ser joven", canta en el estribillo. "Dices que el tiempo me ha cambiado. Está bien, he tenido una buena racha. Sé que solía estar loca. Eso es porque yo era joven", insiste.
"Esta canción trata de honrar lo que hemos sido, amar lo que somos y celebrar lo que llegaremos a ser. Me siento orgullosa cuando reflexiono sobre mi pasado y optimista cuando pienso en el futuro. Estoy agradecida a mis fieles seguidores, que hacen realidad mis sueños cada día. Estoy sinceramente agradecida por la estabilidad de vuestro apoyo incondicional. Esta canción es para vosotros", explica la cantante tras publicar el tema.
En el videoclip sale ella todo el rato en primer plano cantando el tema como quien le está contando algo a un amigo con el corazón abierto. De hecho, en algunos momentos se ven lágrimas en sus ojos. Cuenta que simplemente ha dejado que sus emociones fluyan: "Es muy emotivo porque soy una especie de mini-yo de mi madre y pude verla dentro de la cámara utilizando una tecnología que me permitía transmitir en directo con mi madre desde dentro de la cámara. Así que pudimos vernos y mientras bailaba me hizo llorar, me hizo reír, me provocó muchas emociones reales y creo que está permitiendo a la gente sentir emociones verdaderas, algo que no creo que se vea mucho hoy en día".
El pasado mes de marzo publicó su álbum Endless Summer Vacation, que incluye la famosa canción Flowers y, como este tema que presenta este viernes se ha quedado fuera de ese disco, ha reeditado un especial en televisión que está disponible en Hulu donde comparte algunas de sus reflexiones. La artista aseguró que no hará gira con ese trabajo porque no quiere dormir en autobús.