Rubiales dice que Jenni Hermoso le dijo que sí a "un piquito": esto es lo que se ve en el vídeo del momento
La secuencia de los actos muestra cómo fue exactamente el momento al que se ha referido el presidente de la RFEF
Luis Rubiales ha sorprendido este viernes al comunicar que no dimitirá como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En su comparecencia ante la asamblea extraordinaria del citado organismo, ha defendido que el beso no consentido que dio a Jenni Hermoso en la entrega de premios del Mundial femenino fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".
Más información
"Ella fue la que me levantó a mí del suelo y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije 'olvídate del penalti'. Me contestó 'eres un crack' y yo le dije: '¿Un piquito?'. Ella dijo: 'Vale'. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo", asegura Rubiales sobre el momento de la polémica.
El vídeo del momento muestra cómo el presidente de la RFEF abraza a la jugadora y tiene una conversación de apenas segundos. "Dame un piquito", parece pronunciar. Aparentemente, Rubiales agarra entonces la cabeza de Hermoso y le planta un beso sin que la futbolista tenga siquiera tiempo de reaccionar a sus palabras.
Jenni Hermoso pide "medidas ejemplares"
Cabe recordar que la propia futbolisa ha rechazado que el beso fuera consentido. En un comunicado difundido este miércoles a través del sindicato de jugadoras FUTPRO y de su agencia de representación, la delantera del Pachuca Femenil pidió a la Federación que implemente "los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares".
Hermoso también pidió al Consejo Superior de Deportes (CSD) que, dentro de sus competencias, "apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo".
Después de que Rubiales haya rechazado dimitir, el Gobierno ha comenzado los trámites para actuar contra el todavía presidente de la RFEF. "Vamos a actuar, hemos activado todos los mecanismos para tomar las medidas oportunas", ha asegurado en la SER Víctor Francos, presidente del CSD, quien ha explicado que el organismo que dirige presentará ante el Tribunal Administrativo de Deporte una denuncia para poner en marcha los mecanismos contra Rubiales. A partir de ella, este tribunal deberá tomar una decisión sobre una posible suspensión de su cargo, según los hechos presentados.
"Nosotros vamos a abrir el procedimiento de forma urgente y con la urgencia que actúe el TAD actuaremos nosotros. A mí si el TAD me responde hoy a las cinco de la mañana, a las 5:10 está reunido el CSD para resolverlo. Que nadie dude de que esto va a ser rápido. De hecho, el otro día os lo dije, que nosotros íbamos a actuar con absoluta inmediatez, pasase lo que pasase. El único camino cierto que se ha abierto ahora mismo es el de que el Gobierno será contundente", valora Francos.
Especial Luis Rubiales no dimite | PARTE 1
58:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692964542990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Especial Luis Rubiales no dimite | PARTE 2
53:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692964933958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>