Enric Mas espera que esta sea su Vuelta: "De cabeza estoy perfecto, de piernas lo veremos estos días"
El ciclista español atiende a 'El Larguero' antes del inicio de La Vuelta
Enric Mas espera que esta sea su Vuelta: "De cabeza estoy perfecto, de piernas lo veremos estos días"
Este sábado arranca en Barcelona La Vuelta a España, campeonato que cuenta con 21 etapas y que finalizará el próximo 17 de septiembre. Enric Mas, uno de los grandes nombres de La Vuelta, habla en el Larguero sobre las expectativas que tiene para esta competición tras no poder acabar el Tour de Francia por lesión.
"Estoy con ganas de que empiece esto. La verdad que mi primer planteamiento fue llegar a La Vuelta y un día antes hemos llegado. De cabeza estoy perfecto, de piernas lo veremos estos días", asegura en la sintonía de 'el Larguero'.
Enric Mas se muestra positivo de cara a la clasificación que pueda lograr el equipo: "Va a ser una crono bastante apretada, creo que el equipo puede estar bastante adelante. En la tercera etapa va a pasar algo seguro, pero esperemos que a nosotros no nos pase nada y podamos seguir adelante".
Más información
El corredor de Movistar cree que no hay un solo favorito y que La Vuelta estará muy apretada: Serán favoritos los de de Jumbo, Bora, Ineos, y en especial, está el ganador del Tour y del Giro, Vingegaard.
Enric se muestra optimista con el inicio de la competición pese a no haber podido llegar en su mejor momento: "Ojalá sea mi Vuelta. No he podido entrenar lo que me hubiese gustado, pero ojalá. Yo más que nadie quiero ganar, si no es esta será otra, pero lo que hago cada día es cuidarme para intentar ganar una vuelta grande antes de que acabe mi carrera deportiva".
Entre volver a ser segundo en La Vuelta o lograr una victoria en el Angliru o el Tourmalet, pero quedándose fuera del podio, Enric más responde lo siguiente: "Según como vaya la Vuelta. Ahora vamos a por el maillot y después, a final de la Vuelta, te digo si me ha valido con la victoria o con el segundo puesto".
Enric Mas: "Ver mucho el Tour habría sido malo para mí"