Sociedad | Actualidad

Lola Índigo detiene su concierto para criticar duramente a Rubiales y le llueven los aplausos: "Espero que se haga justicia"

La cantante quiso apoyar públicamente a Jenni Hermoso y las jugadoras de la selección femenina y denunció el discurso del presidente de la RFEF

Lola Índigo, durante su actuación en Starlite.

Madrid

Las reacciones de artistas, famosos, periodistas o políticos por el beso sin consentimiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso, tras ganar el Mundial femenino, siguen llegando. La polémica continúa y más después de que Rubiales rechazara dimitir este viernes ante la presión mediática y del Gobierno. El presidente de la RFEF aseguró además que el beso fue consentido y que la propia futbolista le agarró de la cadera y le levantó.

Más información

Hermoso se vio obligada a emitir un comunicado para desmentir las palabras de Rubiales y recibió el apoyo de todas sus compañeras de la selección y más futbolistas que rubricaron un comunicado denunciando los hechos y pidiendo medidas ejemplares. Asimismo, el jugador de la selección masculina Borja Iglesias, aseguró que no volvería a la selección hasta que no cambiaran sus dirigentes.

Desde el mundo de la música, algunos artistas como Alejandro Sanz o Lola Índigo, se han pronunciado y han denunciado las palabras y los actos de Rubiales. El cantante ha compartido un tweet con una reflexión, poniendo en valor a Jenni Hermoso y mostrándole su respeto y admiración. Asimismo, la artista granadina aprovechó su actuación en el Festival Starlite de Marbella este viernes para lanzar una crítica feroz y reivindicar a las mujeres y el feminismo.

La reivindicación de la cantante

"Cómo una chavala como nosotras va a tener el valor de ir a poner una denuncia, si aquí cuando hay cámaras delante e imágenes que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para decir lo que le dé la gana y hay un montón de palmeros que lo apoyan. Cómo una de nosotras se va a atrever a ir a poner una denuncia si cuando hay pruebas lo apoyan así, cómo es posible", manifestó Lola Índigo, tras detener su actuación.

La cantante agradeció a Jenni, "a todas las valientes" y a "todas las jugadoras" y pidió un gran aplauso para ellas. "Lo único que deberíamos estar hablando es de su gran éxito y de su gran trabajo y de su pedazo de mundial, y estamos hablando aquí de alguien que ha querido robarles el protagonismo porque no sabe donde meterse", denunció, en referencia a Rubiales.

"Espero que se haga justicia. Un aplauso para todas las mujeres, para todas, porque poco a poco y gracias a cosas como estas y que no nos vamos a callar vamos a conseguir que este mundo este un poquito mejor", concluyó, coreando con todo el público 'Campeonas del mundo'.