El LargueroEl Larguero
Fútbol

Toña Is, seleccionadora de España que destituyó Rubiales: "Yo ganaba y la gente me pedía como seleccionadora absoluta"

La exentrenadora nacional repasa en 'El larguero' los motivos de su despido y su opinión sobre el 'caso Rubiales' en relación al beso a Jenni Hermoso.

Toña Is, seleccionadora de España que destituyó Rubiales: "Yo ganaba y la gente me pedía como seleccionadora absoluta"

Toña Is, seleccionadora de España que destituyó Rubiales: "Yo ganaba y la gente me pedía como seleccionadora absoluta"

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693055808741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toña Is, exentrenadora de las categoría inferiores de la Selección Española de Fútbol Femenino sonó con fuerza para coger los mandos de la absoluta, pero en 2020, fue apartada de la RFEF. Toña repasa en 'El larguero' los motivos de su despido y su opinión sobre el 'caso Rubiales' en relación al beso a Jenni Hermoso.

"Alguien decidió prescindir de mis servicios y no sé por qué todavía. No os lo puedo decir", asegura en la sintonía de 'El Larguero'.

A día de hoy, la seleccionadora española desconoce aun los motivos de su despido: "Las razones que me dieron cuando me dieron la carta de despido no eran por nada deportivo. Fue un despido improcedente. Las causas no las puedo decir públicamente, pero a día de hoy no sé muy bien. Me imagino que por todo lo que sabemos, envidias. Yo ganaba y la gente me pedía como seleccionadora absoluta, eso al final... parece que ganó desgraciadamente la que no tenía que ganar".

Asegura que la RFEF no ha cambiado desde su marcha: "La federación, por lo que estoy viendo, está igual que estaba. Desgraciadamente, se está demostrando que lo que denuncié yo de manera interna en 2020 no se hizo caso", afirma.

Más información

"Denuncié los tratos que se nos daban a las mujeres, no se nos hizo caso. Entonces, a raíz de esto de Jenni es la gota que colma el vaso. Tolerancia cero con estas actitudes machistas en el deporte, en la sociedad y que sirva para que nunca volvamos a vivir algo así. Quiero mostrar mi apoyo a Jenni que afortunadamente tiene un sindicato por detrás como es FutPRO que la está defendiendo y la va a seguir defendiendo de una forma formidable. Tiene mi apoyo total", asegura contundente en 'El Larguero'.

Firma el comunicado

Antes de su comunicado individual, Jenni Hermoso, a través de otra nota publicada por el sindicato FutPro, sostiene que el beso en la boca que le dio Luis Rubiales, todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no fue consentido después de que el máximo mandatario federativo asegurara que sí lo había sido y lo calificara de “mutuo” durante su comparecencia en la Asamblea. Dicho comunicado fue firmado por 81 jugadoras y exjugadoras, entre ellas, Toña Is.

"Todas sabemos lo que hemos vivido, me ha tocado como seleccionadora también. No nos merecemos una cultura tan manipuladora, hostil y tan controladora. Simplemente, son situaciones por las que hemos pasado. Controlándote, dándote voces... infinidad de cosas que te preguntas por qué tengo que sufrir esto. Es una selección a la que vengo a disfrutar primero como jugadora y luego como seleccionadora, y al final no te dejan. Ir a la selección es algo con lo que siempre sueñas y me da pena que las peques que empiezan a jugar ahora vean lo que está pasando. Que tengan que ver que las que están ahora y las que empezamos... que todavía estamos pasando por estas situaciones", relata.

Comunicado de las 15

Sobre el comunicado que emitieron 15 de las jugadoras de la Selección renunciando a vestir la camiseta nacional, Toañ Is dice lo siguiente: "Siempre lo entendí, siempre las he entendido. Había opiniones para todos los tipos, pero siempre lo he entendido porque sabía perfectamente lo que estaban pasando. La unión hace la fuerza y es el momento después de esto que ha sucedido. Es el momento para que todas nos pongamos de acuerdo, decir basta ya y que se nos deje disfrutar de lo que más nos gusta que es el fútbol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00