Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Ha nacido una estrella: Lamine Yamal tira la puerta abajo por primera vez en partido oficial con una exhibición ante el Villarreal

El jugador de 16 años es el mejor en la remontada del Barça

Lamine Yamal celebra el gol de Lewandowski. / JAVIER SORIANO

Ya lo había hecho en las categorías inferiores y en más de un amistoso, pero este domingo Lamine Yamal tiró por completo la puerta abajo en partido oficial con una absoluta exhibición que sufrió el Villarreal, en la victoria por la mínima del Barça (3-4). El joven de 16 años recién cumplidos (hace un mes y medio) fue el mejor de su equipo en una plaza grande como siempre es La Cerámica y en un partido enorme como fue el disputado este domingo.

Más información

Xavi apostó por segunda vez consecutiva por Yamal desde el inicio del encuentro después de hacerlo ya la pasada semana en el duelo frente al Cádiz. En aquel partido le salió bien la jugada y el Barça consiguió su primera victoria de la temporada, pero en esta segunda titularidad, el juvenil fue absolutamente decisivo.

Comenzó de la mejor manera, habilitando a Gavi para que el andaluz hiciese el primer tanto del partido y ya no bajaría el listón hasta que fuera sustituido en el 76'. Cada vez que tuvo la oportunidad de encarar lo hizo y consiguió un ratio de acierto insultantemente alto. Desequilibró constantemente y fue de menos a más en el momento clave del partido, cuando el Villarreal igualó la contienda primero y se puso por delante después. En los primeros minutos de la segunda parte se hizo hueco en la frontal del área y remató con valentía con su pierna menos buena, la derecha. Solo la cruceta de la portería evitó el 3-3. Otra vez el palo sería clave minutos después para que no marcase su primer gol. En esta ocasión, encontró el vértice del área tras dejar atrás varios rivales y desde el centro remató fuerte, abajo, preciso, casi perfecto. Casi porque primero Jorgensen con la yema de sus dedos y después el palo evitaron el gol. Sin embargo, el rechace cayó en los pies de Lewandowski para que el polaco pusiese a portería vacía el 3-4 final.

Tras el partido, el futbolista compartió su felicidad en una entrevista postpartido tras la retransmisión del encuentro. Yamal valoró que el equipo se supo "reponer" después de que el Villarreal diese la vuelta al 0-2 inicial y explicó que intenta "aprovechar siempre las oportunidades que me da el míster, y las agradezco mucho y voy para adelante". "Mi madre a veces tiene miedo cuando juego de titular, pero me apoya mucho", agregó entre risas.