Simeone califica de 'incorrecto' el comportamiento de Rubiales: "Ha dejado de lado lo magnífico que han logrado a nivel mundial las chicas"
El técnico argentino ha comparecido en rueda de prensa en la previa de su partido ante el Rayo Vallecano
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se sumó este domingo 'a lo que piensa el 80, 90 por ciento de la sociedad', señaló el 'comportamiento incorrecto' de Luis Rubiales en la final del Mundial 2023 y consideró que se ha 'dejado de lado lo magnífico que han logrado a nivel mundial las chicas' de la selección española con la conquista del título en Australia.
Más información
'Ya después de una semana, ha hablado muchísima gente. Sumarme a lo que piensa el 80, 90 por ciento de la sociedad. Comportamiento incorrecto para un presidente de una federación, imagen sobre todo hacia fuera, y una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, que fue verdaderamente emocionante, quedó en el olvido', expuso en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
'Nos hemos pasado toda esta semana hablando de este tema y hemos dejado de lado lo magnífico que han logrado a nivel mundial las chicas', abundó el técnico argentino.
Simeone analiza el partido ante el Rayo
El paso de los días sin salidas, con el cierre del mercado a la vista en la medianoche del viernes, ha cambiado la postura pública de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sobre la llegada del mediocentro; del necesitamos un 'refuerzo' en esa demarcación hace dos semanas tras el 3-1 al Granada al 'con Koke y Barrios en esa posición, más Axel Witsel, el lugar está cubierto' que pronunció este domingo.
'Está claro que venimos hablando con (Andrea) Berta (director deportivo del Atlético de Madrid) y Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del club), sobre todo bastante en este último tiempo, de lo que puede pasar y no. Les he dicho lo que creo que deberíamos hacer y, en consecuencia, después, el club generará lo que tenga que suceder', expuso el técnico este domingo.
'Hoy, la verdad, con Koke y Barrios en esa posición, más Axel (Witsel) el lugar está cubierto. Después, si saldría algún que otro mediocampista, algún mediocampista tendrá que venir', expresó posteriormente en otra pregunta, que desprende un cambio de discurso público de Simeone sobre el deseado mediocentro.
Fue diferente en las anteriores comparecencias, desde que el propio Gil Marín, en una entrevista en la página web oficial de la entidad del pasado 4 de agosto, proclamó: 'Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga'.
En esa línea, las anteriores ruedas de prensa de Simeone también fueron distintas. 'Con el club sabemos dónde está el futbolista que se necesita e irá en consecuencia de lo que la plantilla marque', dijo el 13 de agosto. 'Nos imaginamos que la temporada es larga y obviamente necesitamos en esa posición un refuerzo', añadió un día después. 'Si llega un mediocentro estaríamos mejor compensados, porque ocuparíamos ese lugar que está un poco desprotegido', insistió hace justo una semana.
Entonces, Pablo Barrios y Axel Witsel, del que ha asegurado en varias ocasiones que ve más como central que como mediocentro en esta temporada, formaban el 'plan B' si no aparecía el anhelado refuerzo para ese puesto, como alternativas a Koke Resurrección, lesionado muscularmente la primera jornada y fuera de competición desde entonces. Este domingo, con ellos, ese lugar 'está cubierto'.