Fútbol

Iniesta carga contra Rubiales en sus redes: "Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo"

El centrocampista manchego ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales en el que asegura que Rubiales 'no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable'

Iniesta carga contra Rubiales en sus redes sociales tras las palabras en la Asamblea (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP via Getty Images) / LLUIS GENE

Andrés Iniesta, figura icónica del Mundial con el que España se coronó en 2010 tras vencer a Países Bajos con un tanto del manchego en la prórroga, ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje de ánimo a las futbolistas de la Selección femenina por lo que están viviendo tras las palabras de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria del pasado viernes celebrada en Las Rozas.

Más información

El manchego comienza mostrándose triste por todo lo que ha vivido en torno a la Federación y el fútbol español. Lamenta que unas palabras y una actuación así hayan empañado algo tan importante como es conseguir un Mundial, el logrado por el combinado español tras imponerse a Inglaterra en la final gracias a un tanto de Olga Carmona: "No puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras". Además, añade que "es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia", el logrado por las futbolistas que han llevado la estrella al pecho de la camiseta de la Selección.

En sus últimas líneas, Iniesta hace referencia directamente a Luis Rubiales, de quien dice que es un 'presidente que se ha aferrado a su cargo'. "No ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", finaliza.

Su mensaje al completo

"Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina.

Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años.

En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00