Fútbol

El barcelonismo se enciende tras lo que se escucha en una conversación entre Mbappé y Dembélé

A los aficionados del Barcelona no les ha gustado lo que se escucha en un vídeo oficial del PSG

Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé hablan durante un entrenamiento / Christian Liewig - Corbis

Ousmane Dembélé salió del FC Barcelona rumbo al Paris Saint Germain, donde las aguas se han ido tranquilizando tras un mercado de fichajes intenso en el nuevo equipo de Luis Enrique, sobre todo con Kylian Mbappé, que ha sonado para jugar en el Real Madrid durante todo el verano. Parece que el crack francés seguirá un año más en París, pero aún quedan días por delante que pueden cambiarlo todo. Otro de los nuevos jugadores que vestirán la camiseta del conjunto parisino es Lucas Hernández, quien dejó atrás su etapa en el Bayern de Múnich y jugará en su país. Y son estos tres futbolistas los que han sido protagonistas de una nueva 'polémica' que enfada a los seguidores del Barça.

En un vídeo publicado por el PSG se escucha una conversación donde Mbappé habla a Dembélé. "Vienes del Barcelona, ¿por qué no cantas?", le dice a su nuevo compañero de equipo. En ese momento, se escucha una nueva frase de otro jugador: "¿Cómo un equipo de mierda, el Barcelona, puede enseñarte a cantar?". Son los medios 'Onze Mondial', 'Foot Mercato' y 'Sports Fr' quienes han asegurado que el jugador del PSG que habla es Lucas Hernández. Un comentario que ha provocado un gran malestar en Barcelona.

Son muchos los comentarios de seguidores del FC Barcelona que han mostado su enfado: "¿Quién se cree Lucas Hernández para faltar al respeto de esa manera, a un club tan enorme como el FC Barcelona? Es que ningún jugador tiene derecho de faltar al respeto a cualquier club, por más pequeño que sea, da igual si Messi insulta al Cambridge United". "Lo dice un jugador que no ha llegado a nada, se reconoce mas a su hermano que a él", dice otro usuario en la red social X, antiguo Twitter. "Por ahí habría que recordarle a Lucas Hernández que el PSG es un circo en Europa y jamás tendrán la historia que tiene el Barça" y "lo irónico que es que estando en el PSG llame a otro club 'equipo de mierda'", son otros comentarios que se pueden leer en redes sociales.

El paso de Dembélé por el Barça, en números

El delantero de 26 años llega a París tras seis años en el FC Barcelona y tras haber sido uno de los fichajes más caros de la historia del club catalán. Y es que, 2017 fue uno de los veranos más llamativos del conjunto. Ese año, el PSG quería a Neymar y pagaron la cláusula que ascendía a 222 millones de euros, algo que convirtió al brasileño en el traspaso más caro del fútbol.

Así pues, con ese dinero, el Barça salió al mercado en busca de un remplazo para el jugador. De esta forma se produjo la llegada de Dembélé al Barça. Él, junto con Coutinho, fueron los elegidos para cubrir esa ausencia y, además, sus incorporaciones supusieron los movimientos más caros del club. Sin embargo, el fichaje de Dembélé no salió como se esperaba, especialmente tras el dinero invertido en él. ¿Por qué? Porque el francés ha sido víctima de numerosas lesiones que le han alejado del terreno de juego.

El futbolista francés solo ha jugado 185 partidos de los 304 posibles. Ha anotado 40 goles en seis temporadas y ha dado 42 asistencias en total.

  • 185 partidos
  • 119 partidos perdidos por lesión
  • 15 lesiones
  • 40 goles
  • 42 asistencias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00