Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

Irene Montero pide cambios profundos en la Federación: "Me sorprendió que Rubiales no hubiese entendido nada"

La ministra de Igualdad en funciones ha dicho en 'Hoy por hoy' que Rubiales hizo el viernes una "ostentación vergonzosa de que no había entendido nada del 'me too' y del feminismo"

Irene Montero lamenta que Rubiales "no haya entendido nada" y pide "cambios profundos"

Irene Montero lamenta que Rubiales "no haya entendido nada" y pide "cambios profundos"

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693206512_865_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha mostrado desde el principio su apoyo a la jugadora Jenni Hermoso por el beso no consentido que le propinó Luis Rubiales durante la celebración de la Copa del Mundo. El presidente de la Federación ha sido suspendido por la UEFA durante 90 días por los hechos acontecidos a la espera de que el organismo tome una decisión tras culminar su investigación. Pedro Rocha ha asumido como vicepresidente la dirección de la RFEF, que esta tarde a partir de las 16:00 ha convocado una reunión "extraordinaria y urgente" para analizar la situación.

El Tribunal Administrativo del Deporte se reúne este lunes y si admite a trámite la denuncia presentada por el Centro Superior de Deportes el Gobierno tendrá la potestad de suspender temporalmente a Luis Rubiales durante lo que dure el proceso.

Montero ha explicado en 'Hoy por hoy' que no le ha llegado por ahora ninguna denuncia anunciada por Rubiales contra ella el pasado viernes: "Las mujeres vamos a seguir peleando por nuestra libertad sexual".

"Me sorprendió que no hubiese entendido nada de todo lo que estaba pasando ante un beso no consentido. Hizo una ostentación vergonzosa de que no había entendido nada del 'me too' y del feminismo"", ha dicho la ministra.

&#039;Caso Luis Rubiales&#039;, en directo: reacciones y última hora de la RFEF tras la suspensión del expresidente por la FIFA

Montero cree que esto es una muestra de que el feminismo lo está cambiando todo: "Las feministas estamos yendo a nivel institucional al ritmo de la sociedad. Eso no quiere decir que sigan normalizadas muchas violencias sexuales. Queda mucho por hacer. Me alegra ser ministra en un país que tiene claro esto".

"La sociedad y las jugadoras están pidiendo una media ejemplar y cambios profundos. Hace mucho tiempo que se están pidiendo", ha dicho la ministra. "Que Jenni Hermoso y otras sepan que no están solas", ha insistido.

La ministra ha querido dejar claro que aunque "Rubiales se tiene que ir" hay muchos otros besos no consentidos. Solo un 8% de las mujeres que sufren violencias sexuales denuncian: "Pretendemos combatir ese modelo de impunidad".

"Me sorprendió que millones de personas pidieran una reacción ejemplar ante un beso no consentido. Esto es parte de la lucha feminista de las últimas décadas. Nuestra sociedad, avanzada, es un ejemplo internacional", ha dicho.

"La gente ha votado para que no haya un Gobienro de derechas con la ultraderecha, pero tenemos que sguir trabajando por el progresismo. Necesitamos avanzar con valentía en los derechos", ha dicho Montero sobre las negociaciones entre Sumar y el PSOE.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reúne este lunes al comité de dirección del partido al comienzo de la semana en la que tiene previsto abrir su ronda de contactos con los demás partidos políticos para tratar de recabar los apoyos que le faltan a su investidura, que el Congreso votará dentro de un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00