El acierto de la alcaldesa de Alfacar proclama a su pueblo finalista del 'Grand Prix' en un ajustado duelo ante Yepes
Los granadinos se hicieron con la victoria en la prueba del Diccionario
El 'Grand Prix', el programa del verano que más está triunfando en la televisión, ya conoce los nombres de los dos pueblos que deberán medirse en la gran final de la semana que viene. Los vecinos de Alfacar (Granada) consiguieron imponerse a los concursantes de la localidad de Yepes (Toledo) tras un programa en el que el marcadores se mantuvieron muy ajustado hasta el último momento.
Más información
Repitiendo la hazaña del otro finalista, Aguilar de Campoo, —que venció a Tineo en la prueba del Diccionario— la alcaldesa de Alfacar no se rindió ante la presión y contestó correctamente a la última pregunta de la prueba. Un acierto que ha llevado a su pueblo directamente a la final y optar a hacerse con el premio de 30.000 euros. La palabra "Zusco", definida por Ramón García como "camino descuidado y poco transitado", era, efectivamente, incorrecta.
La confirmación del presentador de que el equipo azul, que contaba con la ayuda especial de su madrina, la cantante María Peláe, puso en pie a la grada, que lo celebraban cantando "campeones" para acto seguido, en un giño de solaridad y respecto a su rival, los vecinos de Alfacar animaban al grito de "Yepes, yepes". Así, los ganadores también reconocían el gran esfuerzo de sus contrincantes, que en la mayor parte del programa han mantenido su puntuación muy ajustada con los granadinos.
Así ha sido la segunda semifinal del 'Grand Prix'
La segunda semifinal arrancaba con la prueba de los Ki-Monos en la que el equipo azul, con el apoyo de María Peláe, conseguía un total de 3 plátanos, frente al único plátano obtenido por el equipo apadrianado por el gran Fernando Romay. Así, los granadinos estrenaban el marcador por delante de los toledanos. A medida que avanzaba la gala, los de Alfacar fueron afianzando su ventaja, encabezando el resultado menos en un par de ocasiones que los de Yepes consiguieron alcanzar el empate.
A la última y definitiva prueba, el Diccionario, el marcador estaba en 23-22 para los de Alfacar. En esta difícil actividad en la que los alcaldeses, ayudados por los padrinos y consejeros, se enfrentan al reto cultural de adividinar si las descripciones de las palabras elegidas por el programa son verdaderas o falsas. Desafortunadamente, el alcade de Yepes y su equipo fallaron dos, perdiendo dos puntos y acaban en 16 puntos. Por su parte, los de Alfacar cometieron un error y acierto, manteniéndose en los 23 puntos y proclamádose ganadores de la segunda semifinal. Ahora, los granadinos se verán las caras con los palentinos de Aguilar de Campoo en la final del próximo lunes 4 de septiembre.