Irene Montero carga contra Ayuso: "Si fuese por ella existirían el derecho de pernada y los crímenes de honor"
"Un filete, un piropo, la letra de una canción, tu coche, ser hombre, criticar al gobierno, tener un patrimonio... Pensar diferente es un crimen", ha dicho este jueves la presidenta madrileña
Madrid
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha asegurado este jueves que si fuese por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor". Las palabras de Montero han llegado después de las declaraciones de Ayuso esta mañana en un acto en Collado Villalba. Un acto en el que, por cierto, ha coincidido con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con quien no se le veía desde el pasado 23J.
"Si fuese por Ayuso las mujeres no podríamos votar o abrir una cuenta corriente porque era 'lo normal' y 'lo normal' no se cambia. Existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor. Con el feminismo conquistamos derechos y cosas que eran normales dejan de serlo. Y menos mal", ha indicado en un mensaje en la red social 'X', anteriormente denominada Twitter.
Más información
Con estas declaraciones, Montero contesta a las afirmaciones que ha realizado este mismo 31 de agosto Ayuso en el acto de apertura del curso político del PP de Madrid, en Collado Villalba. Allí, la presidenta de la comunidad ha afirmado que "todo se politiza" y "se criminaliza la vida normal y se normaliza el crimen". "Hay una inversión de valores total. Un filete, un piropo, la letra de una canción, tu coche, ser hombre, criticar al gobierno, tener un patrimonio... Pensar diferente es un crimen", ha manifestado.
Además de estas palabras, Ayuso aprovechó el acto para tildar de "bisoñas" las apelaciones que se están haciendo desde la dirección del PP al PSOE: "Otra reflexión que os quiero trasladar es la preocupación, y creo que es hora de que abramos los ojos, porque la base social del PSOE ha cambiado y ya no es la igualdad. No nos damos cuenta de ese cambio y estamos apelando de manera bisoña a un partido cuyos principios se esfumaron y unos supuestos valores socialistas que ya no existen"
Por su parte, el líder popular asumió este jueves que su intento de investidura no le llevará al Gobierno pero insistió en que con él llevará al Congreso la idea de igualdad entre los españoles. Además, tanto la presidenta de la región como Feijóo insistieron en la "debilidad" del Gobierno de Sánchez, incidiendo en que "resistir no es gobernar".
De hecho, aprovechando este acto en Madrid, la dirigente respaldó tácitamente el intento de Núñez Feijóo de ser investido. También mostró públicamente su apoyo la alcaldesa del municipio en el que se desarrolló el acto, Mariola Vargas. Ambas insistieron en la idea de que el Partido Popular fue el ganador de las elecciones generales del 23J y que "esa responsabilidad hay que gestionarla pase lo que pase", agregó el presidente del PP.