Fútbol | Deportes

El Barça rompe el último día de mercado: así han sido las últimas horas de la ventana veraniega de fichajes

Nervión, el otro protagonista de los últimos minutos: Abde llega al Betis y Mariano Díaz al Sevilla

Joao Cancelo, Joao Félix, Abde y Mariano, algunos de los protagonistas del último día de mercado.

El FC Barcelona se erigió como el absoluto protagonista del último día del mercado de fichajes y lo hizo con un éxito absoluto. El equipo presidido por Joan Laporta consiguió llevar a cabo todas las operaciones que pretendía y reforzó su plantilla con dos grandes nombres: Joao Félix y Joao Cancelo. Sin sufrir demasiado, con varias horas de sobra, inscribió en LaLiga al lateral procedente del Manchester City y el delantero del Atlético de Madrid, ambos cedidos. Además, dio salida a Eric García, cedido al Girona, a Ez Abde, fichado por el Betis, y a Ansu Fati, como préstamo al Brighton.

Más información

Ansu Fati y Eric García jugarán un año cedidos y previsiblemente volverán a la primera plantilla del Barça, algo que está en duda en el caso de Ez Abde. El hispanomarroquí ya es propiedad del Real Betis, que paga 7'5 millones de euros por él. Eso sí, el Barça se guarda el 50% de una futura venta del extremo, así como una opción de recompra de 20 millones, tal y como ha explicado Adrià Albets en 'El Larguero'.

Joao Félix, por su parte, vio cómo se hizo realidad su gran objetivo desde que comenzó el verano: jugar esta temporada en el Barça, algo que hizo público a través del periodista Fabrizio Romano. Según informó Miguel Martín Talavera en 'El Larguero', el club colchonero ha renovado su contrato dos temporadas más, esto es, hasta 2029, con una "reducción considerable de la ficha". Es una cesión sin ningún tipo de cláusula por lo que, salvo que se llegue a un nuevo acuerdo, Joao Félix regresará a la capital española el próximo mes de julio.

Queda libre el '10'

El portugués ha sido inscrito con el '14' en su nuevo equipo, por lo que el '10' que vestía Ansu Fati queda libre por el momento.

Además, el club blaugrana ha inscrito a todos sus jugadores en LaLiga, incluido Íñigo Martínez, por el que no tenía la presión de tener que hacerlo antes del cierre del mercado veraniego, al ser jugador libre.

Mariano ficha por el Sevilla

El Sevilla acaparó todos los focos con la última gran incorporación de la noche. Al borde de las 00:00 anunció un principio de acuerdo con Mariano Díaz, a expensas de las pruebas médicas. El club de Nervión tiene tiempo para cerrar todos los flecos, ya que al llegar como jugador libre -terminó su contrato con el Real Madrid el 30 de junio-, no tiene que ser inscrito antes de las 00:00 de este 2 de septiembre.

Se cierra así un círculo de cinco años de duración. Hay que retrotraerse al verano de 2018 para entenderlo. Ese mercado estival Mariano tenía un acuerdo verbal para fichar por el Sevilla, pero apareció Lopetegui para pedir su fichaje para el Real Madrid. El hispanodominicano eligió volver al club del que había salido para ir a Francia y dijo "no" a última hora al Sevilla, algo que sentó muy mal en la capital andaluza. Sin embargo, cinco años después llegará finalmente al Ramón Sánchez Pizjúan si pasa el chequeo médico.

Odriozola, a la Real

Real Madrid y Real Sociedad anunciaron en los últimos minutos de mercado el acuerdo por el traspaso del joven vasco, que vuelve al club que le vio crecer. El lateral derecho firma por el club txuri-urdin hasta el final de la temporada 2028/2029. El futbolista de 27 años ha disputado 49 partidos con la camiseta del Real Madrid, donde no ha logrado consagrarse. Mejor imagen dejó en Donosti, donde jugó casi 60 encuentros con el primer equipo, al que llegó desde la cantera.

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...