Política

Yolanda Díaz delega en su portavoz parlamentaria la reunión de Sumar con el PP sobre una investidura de Feijóo que ve "condenada al fracaso"

En una carta asegura que "el único gobierno posible, según los resultados del 23-J, es una coalición del PSOE y Sumar". Desde el PP ya hay reacciones en boca de Cuca Gamarra, que ha asegurado que "a Yolanda Díaz le gusta más un momento de gloria que renunciar a él"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Yolanda Díaz firma una carta hecha pública este viernes en la que Sumar confirma "la disponibilidad" de la portavoz de su grupo parlamentario, Marta Lois, para reunirse con el PP para hablar de la investidura de su líder, Alberto Núñez Feijóo: "Como siempre, estamos abiertos al diálogo y a la cooperación con las fuerzas políticas democráticas para mejorar la vida de la ciudadanía y la institucionalidad de nuestro país".

Pese a su disponibilidad a reunirse, Sumar recuerda en su carta que "la investidura del Sr. Núñez Feijóo está condenada al fracaso y resulta una pérdida de tiempo para la ciudadanía". También recuerda la formación que lidera Yolanda Díaz que "el único gobierno posible, según los resultados del 23-J, es una coalición del PSOE y Sumar que avance en la agenda social y territorial".

Más información

Critica Sumar que el PP esté proponiendo "un diálogo con las fuerzas democráticas para llegar a acuerdos, al mismo tiempo que mantiene gobiernos autonómicos con Vox, una fuerza política que niega la violencia machista y la crisis climática, y quiere prohibir formaciones políticas democráticas". "Esta es una posición errática que refuerza su soledad", dice la carta, que afirma que "no es una casualidad que el PP solo cuente con sus 137 diputados asegurados para la investidura. No se puede querer dialogar con todos y pactar siempre con quien quiere prohibir partidos políticos democráticos".

Díaz reclama antes de que se produzca la reunión que Feijóo retire los recursos de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-ley 32/2021, la Reforma Laboral, y la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI que interpuso el PP: "Si el señor Núñez Feijóo tiene voluntad de llegar a acuerdos, debe empezar por respetar los pactos sociales vigentes importantísimos como la reforma laboral que ha demostrado su eficacia y cuenta con la legitimidad del acuerdo entre los agentes sociales".

Desde el PP ya hay reacciones en boca de Cuca Gamarra, que ha asegurado que "a Yolanda Díaz le gusta más un momento de gloria que renunciar a él".

Borja Sémper reconoce la dificultad de la investidura de Núñez Feijóo

Borja Sémper reconoce la dificultad de la investidura de Núñez Feijóo

18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693467307_862_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00