Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El árbitro acertó en anular el primer penalti a Bellingham, pero debió señalar el segundo, según Iturralde González

El Real Madrid - Getafe ha dejado dos posibles penaltis tras el tanto inicial del equipo azulón

Comienzo complicado de partido para el Real Madrid en su primer encuentro en casa de la temporada. El conjunto de Ancelotti estrenaba el remodelado Santiago Bernabéu y se veía las caras por vez primera en la campaña con sus aficionados, pero el partido no comenzó de la mejor manera. Primero, Borja Mayoral adelantó al Getafe y después el árbitro anuló un penalti a instancias del VAR que el mismo había pitado.

Más información

Ocurrió en el minuto 23, ya con 0-1 en el luminoso. Bellingham se coló dentro del área, caracoleó y dejó atrás a varios rivales antes de caer al suelo y pedir penalti por una entrada de Aleñá. El árbitro Melero López consideró que la acción era punible y señaló la pena máxima. Sin embargo, el VAR, Munuera Montero, instó al colegiado a que fuese a la panalla para revisar de nuevo la acción. Tras hacerlo, Melero López cambió su decisión y anuló el penalti, que se había preparado para lanzar Modric. Para Iturralde González la decisión de anular el penalti es correcta porque el contacto no era suficiente y "Bellingham es quien inicia el contacto".

"Va a poner balón a tierra para el portero, pero no va a amonestar a Bellingham y ese va a ser el error técnico"

—  Iturralde González, sobre el primer posible penalti

Además, el árbitro de 'Carrusel' ha añadido que en la acción Bellingham tendría que haber sido sancionado con tarjeta amarilla por simular el penalti y tirarse: "Va a poner balón a tierra para el portero, pero no va a amonestar a Bellingham, y ese va a ser el error técnico. Porque Bellingham es el que saca la pierna y se tira".

Diferente fue la ocasión del segundo penalti, nuevamente sobre Bellingham, que cayó derribado al borde del área por un contacto con Djené. Según el colegiado de 'Carrusel Deportivo' existía ese contacto del jugador del Getafe y Melero López debío señalarlo. El árbitro del partido, sin embargo, no lo vio así y el VAR tampoco le pidió que revisara la acción en las pantallas.

"La segunda no es una jugada de VAR, el VAR no ha venido a rearbitrar. Si el árbitro la pita, el Getafe no puede decir nada"

—  Iturralde González, sobre la segunda acción de penalti

"La segunda es una de las jugadas que pasa casi desapercibidas, pero cuando Bellingham va a hacer la ruleta, Djené le derriba. Cuando tienes un pie en el aire es más fácil desequilibrarte, igual que ocurre con un jugador de baloncesto cuando está en el aire. No es una jugada de VAR, no hay que pitarlo todo vía VAR porque no ha venido a 'rearbitrar'. Es una jugada que el árbitro tiene que ver en el campo y que si la pita, el Getafe no puede decir nada", ha sido la reflexión de Iturralde sobre la acción. El Real Madrid empataría el partido por medio de Joselu en el minuto 47.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00