Las redes sociales cargan contra el Getafe por el fichaje de Greenwood
El futbolista británico lleva sin jugar desde enero de 2022 tras ser acusado de violación y agresión por su expareja
La incorporación del británico Mason Greenwood a las filas del Getafe de Bordalás en el último día del mercado estival ha sentado muy mal a los aficionados del fútbol, que no han tardado de calificar el fichaje como "vergonzoso" a través de las redes sociales. El club madrileño anunció al joven de 21 años por todo lo alto como un auténtica estrella y ha hecho caso omiso a los comentarios. El presidente Ángel Torres salió a recibir a los aficionados que se encontraban en los aledaños del Coliseum Alfonso Pérez, que no podían parar de festejar como si de un partido se tratara.
La joven promesa fue acusado de violación y agresión
Mason Greenwood fue arrestado en enero de 2022 por la policía de Manchester tras ser acusado por su expareja de violación y agresión. La modelo Harriet Robson publicó en su perfil de Instagram todo tipo de imágenes, vídeos y audios para corroborar su versión y exponer el comportamiento del futbolista con ella al mundo. En esas fotos se podía apreciar sangre en la nariz y moratones en su cuerpo. La noticia no tardó en llegar a los 'Red Devils', los cuales le apartaron completamente del equipo hasta que hubiese una resolución final. demás, perdió varios contratos publicitarios, incluyendo el de Nike, marca deportiva que le vestía o el que tenía con FIFA 2022.
Más información
En febrero de 2023, más de un año después, la Policía del Gran Mánchester retiró todos los cargos de intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora que pesaban contra Greenwood. La razón de esto, tal y como explicó un portavoz de la acusación, fue la "retirada de un testigo clave" y por nuevo material que ha salido a la luz y que ha demostrado que no hay una "perspectiva realista de culpabilidad". El Manchester United le incorporó a su página web, pero no se le permitió ni jugar ni entrenar porque abrieron una investigación interna sobre el caso.
Buscará reconducir su carrera en LaLiga EA Sports
El club de Old Trafford apartó el pasado 21 de agosto a Greenwood de mutuo acuerdo con el jugador tras reconocer este públicamente que "cometió errores de los que se hace responsable", aunque recalca que "él no cometió los actos de los que se le acusaba". "La mejor decisión para todos nosotros es continuar mi carrera futbolística lejos de Old Trafford, donde mi presencia no será una distracción para el club", declaró el futbolista tras darse a conocer la noticia, por lo que se ha buscado un nuevo club para rehacer su carrera deportiva, el Getafe CF. Eso sí, en calidad de cedido.
Las redes sociales no dan crédito
Los comentarios sobre el fichaje no tardaron ni unos minutos en llegar. En cuanto el conjunto madrileño hizo oficial a través de su cuenta de Twitter que el futbolista británico vestiría la elástica 'azulona', miles de personas cargaron contra el club y el futbolista. "Asqueroso club", "Firmasteis a un abusador" o "Vergonzoso", son solo uno de los pocos 'tuits' de los que se pueden leer en la red social.
Tras estar más de una temporada sin pisar un terreno de juego, José Bordalás no ha apostado por él en la derrota de este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero los fieles al atacante inglés han mostrado su desaprobación y han hecho saber a todo el mundo que tienen muchas ganas de ver a uno de los futbolistas más prometedores de Europa en 2021, ya que quedó noveno en el Golden Boy, premio que otorga el diario deportivo Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años.