El meteorólogo de la SER responde a Almeida por sus polémicas palabras sobre la DANA: "De las más absurdas que estoy viviendo"
Jordi Carbó ha pronosticado cuándo terminarán los efectos de la DANA y advierte dónde puede seguir lloviendo
Madrid
Este domingo, la Aemet lanzó un aviso especial por las duras consecuencias que podía traer la DANA que ha dejado a lo largo de todo el fin de semana lluvias torrenciales, tormentas e inundaciones por toda la Península.
Más información
Principalmente, la Agencia Estatal de Meteorología marcó con aviso rojo la mancha toledana y la Comunidad de Madrid. Antes de que llegara la noche, fueron muchas personas en redes sociales quienes cuestionaron la alerta de Aemet como "excesiva".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió mucha prudencia durante el domingo pero este lunes ha pedido "en la medida de lo posible", que se "afinen" las previsiones de la Aemet porque episodios como los de ayer, cuando se preveían lluvias históricas. A pesar de esto, durante la noche llegaron los episodios más fuertes.
Ante las palabras del alcalde madrileño, el meteorólogo de la SER, Jordi Carbó, ha querido responderle en los micrófonos de 'La Ventana'. "Ha sido un pronóstico casi perfecto. Se esperaba en Madrid entre 100 y 200 litros por metro cuadrado y ha pasado", ha afirmado.
"Las medidas que se estaban tomando eran acertadas, que se suspenda un partido de fútbol era para lo que podía pasar con tanta gente desplazándose. Para mí es de las situaciones más absurdas que estoy viviendo, no tiene mucho sentido", ha denunciado ante Carles Francino.
¿Cuándo termina la DANA? Jordi Carbó lo aclara pero lanza una última advertencia
Sobre cuándo terminará la DANA, Carbó ha sido claro pero ha lanzado una advertencia. "Ha acabado ya, la depresión ha dejado de estar aislada y lo de ahora es la traca final. Cuidado en Albacete, Guadalajara y el interior de País Vasco y Navarra, porque habrá últimas tormentas un poco violentas", ha asegurado.
Para concluir el debate sobre lo ocurrido este fin de semana con los episodios de lluvias torrenciales provocados por la DANA, Isaías Lafuente ha querido dejar clara su postura. "Los mismos que ayer criticaron a la Aemet por prevenir y alertar, hubiesen sido los mismos que la hubiesen criticado si no lo hubiera hecho. Cuando uno es gilipollas es gilipollas circular", ha afirmado. "Aquí tiene que ver el concepto de malicia, al final me lleva a eso. Gracias por la terapia", ha bromeado Jordi, para cerrar la conversación.