Cine y TV

¿Quién es Wilbur? Todo lo que se sabe de Víctor Ortiz, el carismático exgimnasta del Grand Prix

El exgimnasta se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos del programa y ya acumula más de 600.000 seguidores en sus redes

Wilbur se ha convertido en uno de los perfiles más queridos de la vuelta del "programa del abuelo y el niño" / Europa Press News

La vuelta del Grand Prix a la televisión este verano trajo consigo unos cuantos cambios: sin la vaquilla de antaño, con dinosaurio, nuevos pueblos y también personajes inolvidables. A la copresentadora que acompaña a Ramón García, Cristinini, se suma una de las figuras más carismáticas del espacio televisivo: Wilbur. Este hombre de indumentaria curiosa, protagoniza en cada programa divertidos gags en los que muestra sus increíbles habilidades deportivas. Pero, ¿quién hay detrás del hombre con maillot?

Más información

La respuesta es Víctor Ortiz y su talento viene de largo. Tal y como contó en una entrevista a Televisión Española, con sólo dos años los responsables del Club de Gimnasia de Alicante, su ciudad natal, se fijaron en él. Desde ese momento, su relación con la gimnasia deportiva se hizo cada vez más cercana y desde su más tierna infancia hasta entrada la veintena, el colaborador del Grand Prix participó en competiciones locales, autonómicas y también nacionales. A los 23 años se desligó de la competición aunque, como es obvio en sus apariciones en el programa, nunca ha dejado de lado esta pasión.

El cambio de última hora del 'Grand Prix' que acaba con una de las quejas más recurrentes del año pasado: "Es un paso de gigante"

Una de las facetas más conocidas de la vida de Wilbur es su lado más humorístico, con ese papel cercano al clown clásico que representa en el espacio de la televisión pública. El origen de este papel hay que buscarlo en el encuentro que él mismo tuvo con el cómico Sinacio. Fue este último quien, impresionado por su destreza acrobática, invitó a Víctor Ortiz a participar en el show que el humorista representaba en su gira de entonces.

En el desarrollo de esta actividad es en la que el personaje se siente especialmente cómodo y es que, en declaraciones a RTVE, Wilbur ha asegurado que Jim Carrey y su papel como Ace Ventura se convirtieron en su fuente de inspiración. De hecho, el alicantino describe su álter ego como "jovial, un tanto excéntrico y con un grado de intensidad alto", tres características que comparte con el personaje interpretado por el protagonista de La Máscara.

Un carácter que llevó al más carismático personaje del verano de La 1 a montar su propia compañía de payasos, un paso previo a su entrada en El Circo del Sol, donde llamó la atención como acróbata gracias a esos ejercicios imposibles de los que hace gala en cada nueva emisión del "programa del abuelo y el niño". Para la gran compañía circense trabajó durante una corta etapa, siendo Saltimbanco, el espectáculo escrito y dirigido por Franco Dragone. Su intervención en este show internacional le hizo reafirmarse sobre su vocación como payaso y así le puso nombre a su propia compañía: The Clowns.

Fue esa prolífica trayectoria, junto a un carisma indudable, lo que hizo que los productores del Grand Prix pensasen en él para la vuelta del programa, 18 años después de su última emisión en 2005. A lo largo de las diferentes galas del espacio, Wilbur ha conseguido convertirse en uno de los personajes más entrañables gracias a su carácter excéntrico, su indumentaria de estética ochentera y sus continúas y divertidas muestras acrobáticas.

Viaje a la nostalgia de la televisión, ¿con quién veíamos el Grand Prix?

Viaje a la nostalgia de la televisión, ¿con quién veíamos el Grand Prix?

29:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690576725785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00