Fútbol | Deportes

Sin acuerdo para la desvinculación de Vilda: le queda un año más, él no quiere renunciar y la RFEF no quiere pagárselo

Las partes se han emplazado a una nueva reunión este martes para tratar de desbloquear su salida

Luis Rubiales y Jorge Vilda, tras la victoria en el mundial de Australia y Nueva Zelanda. / Maja Hitij - FIFA

Madrid

La RFEF ha intentado, sin éxito, la desvinculación de Jorge Vilda de la selección femenina de fútbol. El futuro del técnico sigue atravesando unas horas decisivas, pero por el momento no hay acuerdo entre el seleccionador y la RFEF para su marcha. Es más, las partes se han emplazado a este martes para tratar de lograr una rescisión de contrato. A Vilda le queda un año más de contrato y él no está dispuesto a renunciar a él. La RFEF, por su parte, no está dispuesta a pagárselo.

Desde la RFEF confían en desbloquear la salida antes de la reunión del presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, con el Gobierno, que está prevista para antes de que la selección masculina de fútbol viaje a Georgia para disputar su partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa. A ese encuentro, Rocha quiere acudir con la certeza de poder poner el nombre del nuevo seleccionador sobre la fase. Lo que si ha decidido ya Rocha es el futuro de Rafa del Amo. El presidente de la RFEF ha rechazado la dimisión de este, que seguirá al frente del fútbol femenino dentro de la RFEF.

El presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol ha vistado a los jugadores de la selección masculina y a su cuerpo técnico encabezado por Luis de la Fuente en la Ciudad del Fútbol este mismo lunes. Allí les ha trasladado un mensaje de apoyo, de tranquilidad, y les ha pedido un esfuerzo para sacar adelante dos partidos importantes, ante Georgia y Chipre, de clasificación a la Eurocopa 2024.

Comunicado en apoyo a Jenni Hermoso

Los capitanes de la selección española han leído un comunicado en nombre de todo el combinado nacional para mostrar su apoyo a la selección femenina:

"Una vez concentrados en Las Rozas, los jugadores de la Selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español:

  • En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito.
  • Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa.
  • Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo.
  • Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante".